Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google podría enfrentar demanda por filtración de fotos de celebridades

Un abogado de celebridades asegura que la tecnológica está lucrando con las fotos al desnudo de varias mujeres
lun 06 octubre 2014 11:56 AM
jennifer lawrence globo de oro
jennifer lawrence globo de oro jennifer lawrence globo de oro

El caso de la filtración de fotografías de celebridades como Jennifer Lawrence o Rihanna al desnudo podría costarle 100 millones de dólares a Google. 

Martin Singer, un abogado de la industria del entretenimiento, dijo en una carta que Google "está haciendo millones a costa de la victimización de las mujeres" y sugiere que la tecnológica pague por su "comportamiento poco ético", esto bajo la amenaza de una demanda millonaria por no haber quitado estas imágenes de sus servicios como YouTube o BlogSpot. 

Este abogado representa a más de una decena de mujeres cuyas fotografías privadas fueron filtradas por piratas informáticos hace un mes, supuestamente tras ingresar a sus cuentas de iCloud, el servicio en la nube de Apple. 

Lee: Apple reforzará la seguridad de iCloud tras hackeo a celebridades

La carta no especifica a qué celebridades representa Singer. 

En la carta el abogado asegura que "Google conoce que las imágenes son propiedad robada, fotos privadas y confidenciales y videos obtenidos ilegalmente y divulgados por depredadores pervertidos que están violando los derechos de privacidad de las víctimas y la decencia humana básica". 

Publicidad

Singer dijo que ya había pedido a Google en múltiples ocasiones que quitara el material y asegura que sitios más pequeños cumplieron con su petición. 

Lee: ¿Qué aprendimos del hackeo a las celebridades?  

El abogado solicitó que Google retire de inmediato las imágenes y mantenga registros vinculados a las imágenes para futuras "demandas". 

Por su parte Google aseguró en un comunicado que ha retirado miles de fotografías relacionadas con este tema a tan solo segundos después de darse el caso de filtración. 

A inicios de septiembre se dieron a conocer cientos de fotografías al desnudo de celebridades como Jennifer Lawrence, Kate Upton y Rihanna, entre otras artistas. Los hackers publicaron estas imágenes en el sitio de internet 4Chan y otros blogs, y amenazaron con publicar todavía más material a cambio de remuneración por parte de los usuarios. 

Con información de AFP 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad