Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué marca vale más? Apple y Google están valoradas en más de 100,000 mdd

Apple incrementó su valor en un 21% durante 2014 y Google un 15%, según datos de Interbrand
jue 09 octubre 2014 08:33 PM

Por segundo año consecutivo, Apple ha superado a Google como la marca más valiosa del mundo.

Ambas son las únicas marcas valoradas en más de 100,000 millones de dólares, según el informe anual Best Global Brands (Mejores marcas globales).

La clasificación, realizada por la consultoría Interbrand, considera tres criterios principales. Además de los resultados financieros de los productos de marca, también analiza cómo la marca influye en la elección del consumidor y si puede o no subir el precio de un producto.

Valorada en 118,900 millones de dólares, Apple incrementó su valor en un 21% durante el último año, mientras que el valor de la marca Google de 107,430 millones de dólares aumentó un 15% en comparación con el año pasado.

"El meteórico ascenso de Apple y Google a más de 100,000 millones de dólares es realmente un testimonio del poder de consolidación de marca", según Jez Frampton, el director ejecutivo de Interbrand.

Las compañías tecnológicas están fuertemente representadas en el ranking, con IBM (4), Microsoft (5), y Samsung (8) en las primeras 10 posiciones.

Publicidad

El ranking también trae buenas noticias para la industria automotriz, ya que cuatro compañías de autos -Toyota (8), Mercedes-Benz (10), BMW (11), y Honda (20)- están entre las primeras 20 marcas. Otros tres fabricantes de autos fueron parte de las marcas más populares. El valor de marca de Audi aumentó en un 27%, mientras Volkswagen y Nissan experimentaron un crecimiento del 23%.

Pero Facebook fue el que más se destacó en el ranking, al ver un aumento del 86% en su valor de marca. Subió 33 posiciones, hasta la número 29.

Facebook creció de nuevo el año pasado, ya que registra 1,320 millones de usuarios activos al mes, un aumento de 14% respecto al año anterior. Sus ingresos de 2.910 millones de dólares en el segundo trimestre superaron las expectativas, al registrar un aumento del 61% en comparación con el año pasado.

Entre los nuevos ingresos al ranking se encuentra DHL (81), Land Rover (91), FedEx (92), Hugo Boss (97), y Huawei (94).

Al unirse al club de élite, Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones, se convirtió en la primera compañía que representa a China en el ranking.

El tercer fabricante más grande de teléfonos inteligentes del mundo, detrás de Samsung y Apple, registró un aumento del 34.4% en los ingresos netos para alcanzar los 3,380 millones de dólares en 2013.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad