Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter quiere abrir una oficina en México en 2014

La firma confía en los resultados positivos de la red social en el país y apuesta en la apertura de una oficina para impulsar su negocio
jue 09 octubre 2014 07:12 AM
twitter redes sociales
twitter redes sociales twitter redes sociales

Twitter ve un 'cielo azul' para sus negocios en México y está listo para invertir más en la región: su primera acción para poner sus planes en movimiento será abrir su primera oficina en el país antes que termine el año, confirmó el vicepresidente de América Latina de la compañía, Shailesh Rao.

“México representa sin duda nuestro mercado número uno en América Latina. De hecho, más de 70% de nuestros usuarios en el país están en móviles. Eso nos da confianza para invertir”, dijo Rao, en charla con CNNMéxico.

Rao, quien también se encarga de mercados emergentes y la región Asia Pacífico, consideró que los anunciantes de México realmente han aprovechado todas las herramientas de publicidad que tiene la marca, aunque todavía falta educar a otras para incrementar su presencia online.

"Por ejemplo, existen marcas de retail de lujo que ya se dieron cuenta que el marketing de esta nueva era no es solamente dar información, sino generar conversación, escuchar al cliente. (...) Hemos visto que incluso hay marcas mexicanas que lo hacen mejor que sus hermanas en Estados Unidos”, agregó.

El 66% de los usuarios mexicanos de Twitter visitan esta plataforma todos los días, 53% de ellos la utilizan para conocer las últimas noticias; 74% ingresan desde un dispositivo móvil y cuatro de cada cinco sigue a marcas y a empresas. 

Para Twitter, quien cuenta con 3,300 empleados en oficinas de todo el mundo, contratar al primer mexicano para abrir sus oficinas en el país, significará abrir las puertas e incrementar su presencia en varios sectores de negocio.

Publicidad

“Creo que las que más lo aprovecharán son las empresas financieras, automotrices, alimenticias... De hecho, con ellas me he reunido en los últimos tres días y están encantadas de poder hacer más cosas con nosotros”, dijo Rao, quien anteriormente pasó siete años en Google, levantando tres unidades de negocio, con un valor de 1,000 millones de dólares.

Más de 30% de las ganancias de Twitter proviene de los mercados internacionales y, dentro de estos mercados es México es quien más ha otorgado ganancias en 2014, agregó el ejecutivo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad