Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La guía de Google para sacarle ‘jugo’ a tu Android

La firma del buscador tiene ocho tips para que aproveches al máximo tu ‘smartphone’; desde la sincronización entre dispositivos hasta una protección extra de tus datos.
mar 14 octubre 2014 06:04 AM
El sistema Android es utilizado por más del 50% de los usuarios mexicanos. (Foto: Getty Images )
google android (Foto: Getty Images)

El sistema operativo desarrollado por Google, Android, ha sido catalogado como el más utilizado por los mexicanos durante 2014 con más del 50% del mercado, de acuerdo con estadísticas de la firma de posicionamiento de marca StatCounter.

Y como Google quiere que este sector saque el mayor provecho posible del desembolso que hizo el usuario para adquirir un teléfono inteligente, compartió algunos consejos para explotar tu Android.

“Con estas recomendaciones seguimos el concepto de que la tecnología debe de quitarse de en medio, para permitirnos hacer las cosas que más disfrutamos”, dijo la empresa.

Aquí los ocho tips que tiene la firma del buscador para sus usuarios.

1. Sincronización

Publicidad

¿Todavía copias el link y te lo mandas a tu mail para revisarlo desde tu Android? Con las aplicaciones de Google como Gmail, Calendar, contactos, Drive y Chrome no lo tendrás que volver a hacer.

Si mandas un mail o incluyes un evento en tu calendario desde la computadora, podrás ver el cambio reflejado en el móvil. De esta manera ahorrarás tiempo y esfuerzo.

2. ¡Chin! Se borraron mis contactos

Generalmente sucede al cambiar de un equipo a otro; sin embargo Android te ofrece varias opciones para tener la información de tu smartphone respaldada.

Esta herramienta garantiza que en caso de pérdida, robo o falla, tus datos se mantengan a salvo.

Primero accede a Ajustes del teléfono, luego ve a Copia de seguridad y restablecer. Ahí encontrarás 3 opciones:

- Copia de seguridad de datos, una vez activa te permite hacer una copia de los datos de aplicaciones, contraseñas WiFi y otros ajustes en servidores de Google .

- Cuenta de copia de seguridad que servirá para almacenar los datos de respaldo.

- Restauración automática, en caso de reinstalar una aplicación, restaura los ajustes y datos que hayas hecho anteriormente.

Estos pasos permitirán que todos tus registros estén disponibles en la nube de Google.

3. Apps verificadas

“Google te da una capa adicional de protección para la mayoría de los teléfonos y tablets Android”, explicó la compañía.

Se trata de una verificación de seguridad de las aplicaciones que instalas en el dispositivo, incluso aquellas que no hayas bajado de Google Play. La actualización más reciente de esta herramienta hace posible identificar aplicaciones dañinas de manera continua, incluso después de haberlas instalado.

4. Que lo haga Google

Será suficiente con buscar el nombre exacto de una aplicación en Google para que aparezca una tarjeta con información sobre ella.

Esto no es todo, desde el buscador podrás hacer clic en “Descargar” o “Gratis” para acceder a la tienda de apps de Android, Google Play Store.

5. Aplicaciones que se comunican

“Android ha evolucionado para ofrecerte una experiencia cada vez más natural”, afirma Google.

La firma del buscador detalla que las aplicaciones del dispositivo están en constante comunicación con el sistema operativo, lo que permite al usuario elegir de entre varias para realizar cierta acción en su teléfono inteligente.

Por ejemplo, si quieres visualizar un mapa, tu dispositivo preguntará si lo quieres hacer desde Chrome o Google Maps, incluso, Waze , una aplicación que te indica cómo está el tráfico en tu localidad.

Puedes elegir que una acción funcione regularmente con una misma aplicación al seleccionar “siempre” al momento de activar alguna herramienta que tenga varias opciones.

6. Decide qué vas a compartir y con quién

Parece muy difícil controlar lo que el resto puede ver o descargar en tus dispositivos. Android le ha dado el control a sus usuarios.

Para evitar la compra sin control de productos como aplicaciones, música o películas existe la opción de crear un usuario alterno en una misma tableta, con contenido que el usuario principal decida.

Por ejemplo, el propietario podrá dar acceso sólo a las aplicaciones y no a las películas.

Tan solo sigue estos pasos: ingresa a Configuraciones, después a Usuarios, elige Agregar usuario o perfil y finalmente aplica Perfil restringido.

7. Libros y documentos en un solo lugar

Millones de libros para leer con la posibilidad de mantenerlos sincronizados en varios dispositivos y retomar la lectura desde donde te quedaste, así es Google Play Libros para Android.

Si vas a salir de viaje o vas a un lugar sin Internet aprovecha cuando tengas conexión para descargar tus libros y guardarlos en la biblioteca para poder leerlos sin necesidad de contar con una red móvil.

Además, podrás cargar tus propios documentos en formato PDF desde tu computadora o laptop para acceder a ellos después en tu dispositivo móvil. Sólo entra a Google Play Libros y selecciona el recuadro “Cargar archivos”en la parte superior derecha.

Un tip extra: Con la app Google Books podrás activar la función de texto a voz, para que puedas escuchar la narración como un audiolibro. Sólo está disponible si el editor del libro lo activó.

8. Reconoce a los actores

La versión más reciente de Google Play Películas, para tabletas y teléfonos Android reconoce a los actores que se muestran en la pantalla.

“Cuando la cinta se encuentre en modo detenido, desde la tableta o smartphone, se desplegarán tarjetas con información como el nombre del actor que aparezca en pantalla o la música que suena en el fondo”, agrega la empresa del buscador.

Las películas con esta función habilitada tendrán un símbolo que indique “Tarjetas de información”.

Fotos cortesía de Google.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad