Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Smacktive, una ‘app’ contra la soledad y la obesidad

Esta herramienta ayuda a encontrar personas con intereses similares en busca de amigos; sus creadores aseguran que al combatir la soledad se minimizan males como la cardiopatía.
lun 13 octubre 2014 04:43 PM

Quizás seas la persona más solitaria, pero con la última aplicación de Sam Feuer, no habrá excusas para encontrar nuevos amigos.

Smacktive, que debutó el lunes, podría ayudar a remediar la soledad… y contrarrestar otra epidemia mientras lo hace: la obesidad.

La aplicación nos ayuda a encontrar a otras personas cercanas para realizar actividades completamente platónicas. Es como un híbrido de Tinder y Meetup.

La gente publica estados de 140 caracteres sobre el tipo de actividad que les gustaría hacer, fija un periodo de tiempo, y espera a que respondan las personas que se encuentren en las proximidades o bien revisa las actividades que otros planean. Los usuarios pueden filtrarse por sexo, distancia y edad, y mediante mensajes coordinan los detalles para reunirse. Actualmente está disponible en todo Estados Unidos, pero Feuer imagina que será más popular en las ciudades más grandes. (Por el momento sólo está disponible en iOS, pero las versiones para Android y la Web saldrán pronto.)

La soledad es hoy uno de los principales problemas de salud, y la investigación muestra que puede contribuir a padecimientos como la demencia y la cardiopatía.

Es por eso que Pete Moore, fundador y socio gerente de la firma de asesoría Integrity Square, estaba particularmente interesado en Smacktive.

Publicidad

Cuando Moore asistió en enero a la Conferencia Health Matter de la Fundación Clinton, un ponente planteó la pregunta: “¿Cuál es el mayor problema en la industria de los servicios de salud?”

Bruce Broussard, presidente y CEO de Humana, exclamó como respuesta “la soledad”.

En una afortunada coincidencia, Moore conoció a Feuer en ese mismo mes a través de un amigo común, y discutieron el concepto detrás de Smacktive, el software que Feuer estaba desarrollando.

“Soy un gran usuario de Uber, así que nos planteamos ‘¿Qué tal si podemos localizar a las personas por GPS y no sólo llevarlos a los clubes, sino hacer que se relacionen en torno a la actividad física?’” explicó Moore.

La idea de Feuer también resonó fuertemente en Moore en un nivel personal. Hace un año se mudó de Nueva York a Manhattan Beach, California, año y ha tenido dificultades para encontrar gente con la cual compartir actividades.

“Terminé pagándole a un instructor de tenis, porque no tenía manera de encontrar a alguien que estuviera dispuesto a jugar conmigo”, dijo Moore, cuya empresa tiene una participación del 30% en Smacktive (aunque no quiso decir el monto de la inversión).

Este sentimiento es universal, y Feuer lo conoce bien. En sus años de juventud le resultaba difícil encontrar a otros que compartieran sus intereses.

Creciendo como un niño judío bajo asistencia gubernamental en un barrio de Brooklyn predominantemente italiano, Feuer recuerda haberse sentido siempre diferente a sus compañeros, deseando poder conocer a personas con intereses afines.

“A los 12 o 13 años, pensé, ‘Probablemente hay millones de personas que sienten lo mismo que yo’,” narra Feuer, que ha lanzado hasta hoy más de 20 aplicaciones y también dirige MindSmack , una agencia interactiva que fundó en 1999.

“Las personas necesitan una motivación, un propósito, algo que los azuce. Smacktive ayuda con eso, y reduce la depresión y la obesidad al animarlos a levantarse y salir. Sólo necesitan un ‘coscorrón saludable’ para levantarse y hacerlo”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad