Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tecnología ayuda a niños del Hospital Infantil a seguir sus estudios

La compañía Samsung abrió su segunda aula digital en un hospital de la Ciudad de México, atenderá a un promedio de 120 niños
mar 14 octubre 2014 03:29 PM
aula digital
aula digital, Samsung aula digital

Un aula en la que los niños reciben sus lecciones escolares y contestan cuestionarios en tiempo real a través de tabletas, mientras el contenido que observan es monitoreado, así es el salón digital Smart School Solution de la compañía Samsung.

La compañía tecnológica abrió este martes su segundo salón de clases en un hospital en la Ciudad de México en el Hospital Infantil de México Federico Gómez. 

El aula atenderá a un promedio de 120 niños al mes. Los niños recibirán clases a través de tabletas y un pizarrón interactivo y serán guiados por un profesor capacitado por la empresa para manejar las herramientas, informó Lourdes Herreramoro, Gerente de Responsabilidad Social y Relaciones Gubernamentales de Samsung Electronics México durante la inauguración del salón de clases.

“Creemos que la educación es la base para que tengamos un mejor país, un mundo mejor, estamos tratando de llegar a todos los niveles educativos y la idea es continuar”, señaló en entrevista.

Pacientes del hospital entraron por primera vez al aula este martes durante su inauguración, evento en que estuvieron presentes personal de Samsung, doctores del centro médico, y la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López.

La colorida área, cercana a la zona de quimioterapias del hospital infantil, cuenta con tabletas, un pizarrón  interactivo, una impresora multifuncional, y un blu-ray. Su instalación se realizó con el apoyo del programa Sigamos Aprendiendo… en el hospital creado en el 2005 por la Secretaria de Salud y la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el objetivo de evitar el rezago educativo por enfermedad.

Publicidad

Los niños con “algún tipo de leucemia, que es lo que más frecuente que estamos viendo en el Hospital Infantil y que tienen que venir constamente a tratamientos, mantienen sus estudios a través de Sigamos aprendiendo en el hospital y ahora a través de esta innovación", dijo la secretaria Juan López durante su participación en el evento.

Delia Baltazar, madre de uno de los pacientes del hospital, también estuvo presente en la inauguración. Su hijo cursa el segundo año de la secundaria y espera que la termine dentro del programa.

“Yo lo tenía en una escuela normal pero tuve muchos problemas por las salidas, las citas aquí son seguidas, a mí me interesa mucho la salud de mi hijo, lo tuve que sacar de la escuela y aquí la verdad es una bendición porque los maestros vienen a darles clase" dijo.

Lee: El e-learning puede ayudar a tu hijo

Este año Samsung planea abrir dos nuevas aulas digitales. La primera en el Centro de Rehabilitación Gaby Brimmer en la Ciudad de México a principios de noviembre y el Hospital Infantil Teletón de Oncología en Querétaro, a mediados de ese mismo mes, informó.

"El siguiente año vamos a seguir analizando cuáles son las plazas más importantes, queremos irnos al interior de la República, pero el año que entra esperamos abrir otras seis", dijo Lourdes Herreramoro sobre los futuros planes de la empresa.

Además de la instalada en el hospital, Samsung cuenta con otra aula en el Instituto Nacional de Cardiología y una tercera aula digital en el Centro de Educación Básica para Alumnos de Alto Rendimiento (Cebaare), en Zacatecas.

Lee: México necesita educación digital

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad