Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tecnológicas impulsan los empleos del futuro

Cisco, Stanford y General Electric crearon un consorcio para formar empleados especializados en TI; Científico de Datos o Broker de Nube serán algunas de las ocupaciones más demandadas.
jue 16 octubre 2014 06:04 AM
(Foto: Getty Images )
ingenieros

Cisco, Pearson, Stanford, MIT, General Electric, Xerox y otras tres universidades y compañías tecnológicas anunciaron el Consorcio Internacional de Talento, (CIT) a través del cual dirigirán esfuerzos para crear nuevas especialidades en carreras enfocadas a tecnologías de información y formar personas para satisfacer la demanda de empleos de un futuro hiperconectado.

Empleos como Científico de Datos, Broker de Nube, Analista de Ciberseguridad, Evangelista de Necesidades del Consumidor Digital y Arquitecto de infraestructura de nube, serán algunos de las plazas que las industrias de energía, manufactura o retail requerirán para satisfacer las necesidades del mercado digital, explicó la vicepresidenta de servicios generales de Cisco, Jeanne Beliveau-Dunn en conferencia de prensa.

“Necesitamos un cambio radical en los conocimientos y habilidades de la gente de TI para poder hacer crecer a las empresas y hacerlas competitivas. Necesitamos renovar la currícula”, dijo.

De acuerdo con datos de Cisco, actualmente en el mundo hay una carencia de oferta de ingenieros especialistas en ciberseguridad; se necesitarán 1 millón de ingenieros de este tipo a lo largo de los próximos cinco años además de 2 millones de especialistas en comunicaciones e informática mientras que la demanda de científicos de datos se elevará 40%.

La ejecutiva dijo que actualmente existen 2.4 millones de especialistas certificados en el mundo para operar tecnologías de información en la industria, cifra que esperan duplicar a lo largo de los próximos cinco años para satisfacer las demandas a través de programas de certificación para distintas marcas.

Publicidad

México, en nivel básico de tecnología

El programa de certificaciones en México que sigue Cisco y otras tecnológicas como Oracle e IBM es México First, apoyado por la Secretaría de Economía; sin embargo, estos son en certificaciones básicas.

“En México aún estamos certificando a personal en redes básicas y conceptos básicos de conectividad para que después puedan desarrollar cosas más sofisticadas”, dijo Beliveau-Dunn en entrevista.

Aunque existen programas como México First, la directora aceptó que en países como México aún falta sofisticación de la fuerza laboral para satisfacer la demanda más especializada.

“Las compañías deben entender que el talento es la nueva moneda de cambio para que las compañías logren ser exitosas en el futuro”, dijo la ejecutiva de Cisco.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad