Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lenovo lanza su línea de celulares en México

La firma anuncia en el país tres equipos, liderados por el Vibe X, presentado hace un año en Berlín; a pesar de este lapso de tiempo, el equipo compite con otros celulares de su categoría.
mar 28 octubre 2014 02:28 PM
Los títulos de Lenovo han caído 23% desde que anunció la compra de Motorola a Google por 2,900 mdd. (Foto: Reuters)
lenovo

Con un retraso de un año y tres meses, Lenovo presentó este martes su línea de smartphones en México, con precios entre 1,500 y 5,459 pesos.

La estrategia de llegar al país, pese a haber comprado a Motorola Mobility hace algunos meses, con fuerte presencia en América Latina, obedece al deseo de la firma de competir sin importar el rival.

“Con la marca Lenovo vamos a atacar diferentes bandas de precio” , dijo el director de la división de Lenovo Smartphones, Alejandro García.

“Creo que una de las cosas que nos va poder diferenciar será el empaquetamiento de computadoras con celulares y tablets; ahora podemos llegar con nuestros puntos de venta que antes sólo tenían computadoras, y ofrecer una propuesta diferente”.

Lenovo tiene la protección de patentes y el deseo de expandirse de manera rápida hacia mercados globales. El negocio con Motorola les ha permitido salir de China, dijo el analista principal de investigación de Gartner, Anshul Gupta.

Publicidad

En 2014, la compañía se convirtió en el tercer fabricante a nivel mundial, tan sólo por detrás de Apple y Samsung.

CNNExpansión tuvo la posibilidad de probar el equipo Vive X y este es el veredicto:

Pantalla

Su pantalla de 5” tipo LCD ofrece una buena saturación de colores, con contrastes pronunciados y líneas definidas. Su pantalla cuenta con Gorilla Glass 3, tecnología que le permite recibir golpes y raspones sin que la superficie se raye o deforme.

Cámara

La cámara trasera de 13 MP permite hacer capturas que resaltan la cantidad de efectos que se le pueden otorgar a las imágenes, sin perder calidad. La cámara frontal tiene un sensor de 5MP que permite tomar instantáneas con alta calidad.

Batería

La batería permite dos días de uso (videos, correo electrónico, procesamiento de datos y navegación), con brillo arriba del 75%. Sin embargo, a direfencia de los equipos Android ésta no es removible.

Uso diario

El equipo tiene materiales de calidad en casi todos sus detalles. La cubierta posterior tiene un acabado suave, mientras los botones de encendido y volumen contrastan. Los chips de la taiwanesa Mediatek usados en el equipo le dan un desempeño más lento en contraste con celulares de chips Qualcomm o propios.

Extras

Tiene una opción llamada ‘teclado de mercurio’, que le permite deslizar virtualmente el teclado hacia la izquierda o derecha para facilitar la escritura dependiendo cómo lo muevas.

Su función de volumen se incrementa o decrece dependiendo de la proximidad al rostro del usuario.

Sistema operativo

El equipo usa la plataforma Android Jellybean, la versión anterior a KitKat. La firma no especificó si actualizaría estos equipos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad