Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peticiones del Gobierno mexicano a Facebook aumentan 117%

El primer semestre del año las autoridades solicitaron datos de 267 cuentas de usuarios de la red; en la mitad de los casos la información sí fue otorgada por Facebook.
mar 04 noviembre 2014 07:29 PM
La compañía ganó 806 millones de dólares en el tercer trimestre. (Foto: Reuters )
facebook

Las peticiones de información de cuentas de usuarios de Facebook por parte del Gobierno mexicano creció 117% en el último año, según el último reporte Government Request Report de la red social.

Entre enero y junio de 2014 la autoridad federal realizó 170 solicitudes de información sobre 267 cuentas. La cifra es casi tres veces mayor a la publicada por Facebook en el mismo periodo del año anterior , cuando México realizó 78 solicitudes de información para 127 cuentas, e incluso es 36% más alta que la registrada en el informe de julio a diciembre de 2013.

Hemos visto un aumento en las solicitudes del Gobierno para el acceso a datos y restricciones de contenido . En los primeros seis meses de 2014, los gobiernos de todo el mundo hicieron 34,946 solicitudes de datos, un aumento de alrededor del 24% desde el último semestre de 2013. En el mismo tiempo, la cantidad de contenido restringido como reflejo de leyes locales aumentaron alrededor del 19%”, explicó el abogado y gerente general de Facebook, Chris Sonderby, en un comunicado.

Publicidad

El representante legal de la red social, que tiene más 1,300 millones de usuarios activos al mes, dijo que Facebook analiza a detalle cada uno de las solicitudes gubernamentales y si es necesario se rehúsan a entregar cualquier petición deficiente o injustificada.

“Escudriñamos cada petición gubernamental que recibimos para que se encuentren con estricto apego a la ley y bajo nuestros términos de uso, incluso luchamos enérgicamente para denegarlas cuando encontramos deficiencias o son entregadas como peticiones excesivamente amplias”, explicó Sonderby.

De acuerdo con los datos del reporte,   Facebook se vio obligado a acceder a las solicitudes del Gobierno mexicano en la mitad de los casos (50.59%) , un porcentaje ligeramente menor al registrado en el último reporte de 2013, cuando el 53.6% de las peticiones fueron aprobadas.

Todo con moderación

Pese al aumento de las solicitudes del Gobierno a Facebook, México está lejos de alcanzar los primeros lugares.

El primer lugar lo tiene Estados Unidos, que durante el periodo realizó más de 15,000 solicitudes de acceso a información a la red social, seguido de India (4,559), Alemania (2,537), Francia (2,249) y Reino Unido (2,110).

En América Latina, México tampoco está dentro de los primeros lugares. Brasil, Chile y Argentina se colocan como las tres países que más información exigen a Facebook con: 1,307, 307 y 254 solicitudes respectivamente.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad