Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué se requiere para ser un chofer de Uber?

Para formar parte de la plantilla de este servicio se deben pasar varios filtros estrictos; tener auto de modelo reciente, antecedentes no penales y registro en el SAT son algunos requisitos.
mié 05 noviembre 2014 06:04 AM
Los coches que utiliza Uber deben ser de modelo 2008 en adelante. (Foto: Getty Images)
Transporte inseguro El transporte en México es el tercer lugar en el que las mujeres se sienten más inseguras en México.

Si tienes un coche negro de gama media o alta, habilidades para manejar por la ciudad y un historial psicológico y penal impecable, la aplicación de servicios de chofer Uber podría ser tu fuente de empleo.

“La gente se ha acercado a nosotros porque ven en Uber una fuente de ingresos, sobre todo porque la plataforma está controlada, es segura y les permite maximizar ingresos” , dijo el director general de Uber México, Rodrigo Arévalo.

Los requisitos para conducir un auto para este servicio radican más en la persona, pues dependiendo de sus habilidades e historial deberá acreditar una serie de filtros antes de ser admitido como chofer.

“Lo que buscamos es maximizar sus ingresos [de los choferes]. Tenemos tarifa dinámica, que se mueve conforme a la demanda y esto es un incentivo que ellos ven para ponerse a trabajar, por ejemplo en sábado en la noche, cuando nadie quiere trabajar”, detalló

¿Qué necesito?

Publicidad

- El chofer debe estar dado de alta como persona moral en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así podrá cobrar por el servicio y pagar impuestos.

- Tener un auto de gama media o alta modelo 2008 en eadelante; de color negro, y tener radio y aire acondicionado.

- Realizar un examen de habilidades de manejo: La persona se registra en línea y lo llaman para que haga la prueba.

- Examen toxicológico o antidoping: Estos exámenes deben aprobarlos independientemente de haber aprobado el examen de conocimientos.

- Exámen psicológico

- Presentar carta de antecedentes no penales.

- Contar con seguro de gastos en caso de accidente, que sea de cobertura amplia.

- Tener licencia de conducir vigente.

- Aprobar una entrevista presencial con Uber.

Una vez entregada la documentación y analizados los exámenes del candidato se le hará llegar una notificación vía correo electrónico para informar si fue aceptada o no. Esta notificación tarda aproximadamente una semana en llegar después de hacer el examen.

En caso de que la persona sea aceptada podría ir a recoger un smartphone a las oficinas de Uber, que será su herramienta de trabajo.

“Siempre les damos el teléfono, un iPhone con la app de Uber precargada y un plan de datos pagado por nosotros. Es un gasto muy importante y nosotros lo cubrimos independientemente del teléfono que ellos tengan”, dijo Arévalo.

Chofer on demand

Una de las cosas que más se preguntan los interesados en ser choferes de Uber es la forma de pago. Arévalo explicó que al ser ellos la plataforma para el servicio, ellos cobran una comisión por viaje, pero el resto de los montos son de los choferes.

“Nosotros somos la plataforma, no somos dueños de los coches. Aquí cada socio decide cuando ocupa su coche y se pone a trabajar”, explicó.

El pago que hacen los consumidores sólo se realiza a través de una tarjeta de crédito, por lo que el chofer se queda con el pago cuando el sistema detecta que tomó un servicio.

Cada semana Uber le deposita a los choferes su pago a su cuenta bancaria por los viajes realizados, del cual se descuenta una comisión de 20% por el total de los traslados y 60 pesos a la semana por el plan de datos activo en el smartphone.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad