Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detectan software malicioso que ataca a Mac, iPhone y iPad

El programa se propaga a través de las aplicaciones para dipositivos Mac OS y iOS; este ‘software’ es el segundo capaz de dañar los sistemas a través de un puerto USB.
jue 06 noviembre 2014 11:59 AM
El programa malicioso comenzó a propagarse a través de una tienda de aplicaciones en China. (Foto: Getty Images )
apple malware

La firma de ciberseguridad estadounidense Palo Alto Networks alertó a los usuarios de Apple sobre un nuevo software malicioso que afecta a las computadoras de escritorio y a las plataformas móviles.

WireLurker es un grupo de amenazas virtuales que ha atacado a los sistemas Mac OS y iOS en los últimos seis meses”, afirmó la empresa en un comunicado.

El programa malicioso, que se propaga a través de las aplicaciones para dispositivos Apple, es uno de los más grandes que se han conocido hasta ahora y el segundo capaz de dañar a través de un puerto USB.

El reporte de Palo Alto detalla que la amenaza comenzó a propagarse tras infectar 467 aplicaciones de Mac OS en la Maiyadi App Store, una tienda de apps asociada a Apple en China. En los últimos seis meses, estos programas han sido descargados más de 364,104 veces.

“Lo más sorprendente del software malicioso es su capacidad de atacar a dispositivos que no han sido modificados para descargar aplicaciones no verificadas por Apple”, añade la firma de ciberseguridad.

WireLurker es capaz de robar diversa información de los dispositivos infectados, además de que está en constante actualización para que los atacantes mantengan el pleno control de los servidores y otros comandos; aunque Palo Alto Networks afirma que desconoce la finalidad del creador de este programa.

Publicidad

Entre las recomendaciones de la compañía destaca una modificación en el panel de “Seguridad y Privacidad” en la Mac para solo aceptar la descarga de aplicaciones de la Mac App Store oficial y de desarrolladores verificados por Apple. Además de mantener la versión más reciente de iOS en los dispositivos móviles.

También pide evitar utilizar cargadores de personas desconocidas o conectar aparatos iOS de terceros que no sean de confianza.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad