Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corrupción, un freno a las tecnologías de la información

México, Brasil y Argentina necesitan estabilidad política y social para desarrollarse: Ericsson; en contraste, las ciudades con mayor madurez en tecnología se relacionan con poca criminalidad.
lun 10 noviembre 2014 01:23 PM
Iusacell participó con GSF Telecom Holdings, Total Play Telecomunicaciones y BS&MG Holdings. (Foto: Especial)
fibra peso (Foto: Especial)

La criminalidad y la corrupción no sólo dañan de manera social a los ciudadanos de cualquier país, sino que también frenan el avance de las llamadas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) , de acuerdo con el estudio de Society City Index de Ericsson.

La compañía, especialista en redes y servicios agregados a telefónicas, aseguró que existe una relación clara entre la madurez de los niveles de TIC en las naciones con la corrupción que se percibe en ellos.

“En países como México, Brasil y Argentina se tiene que verificar qué tan estables son las situaciones políticas y cuáles son las reglas de cada entorno, si están cambiando o incluso escenarios inciertos. Creo que también existe un círculo vicioso en el que la poca seguridad afecta a las TIC y su baja calidad afecta al desenvolvimiento virtuoso de la sociedad”, dijo el director en jefe del estudio de Ericsson, Patrik Regårdh.

Publicidad

En el Society City Index de este año, la Ciudad de México ocupa la posición 30 de 40 ciudades , por encima de Buenos Aires, Manila, Jakarta, Mumbai y Lagos, además representa una caída de siete posiciones numéricas respecto a 2013, donde sólo había 31 urbes.

El estudio mide la manera en como el uso de las TIC está impactando de manera social, económica y ambiental a cada ciudad; algunas de sus variables que son analizadas son la productividad económica, patentes tecnológicas, recursos de inversión, infraestructura, tarifas y uso gubernamental.

En Lagos o Karachi, la percepción de corrupción es alta y su nivel de madurez es bajo en contraste con ciudades como Estocolmo, Copenhage o Londres.

En Singapur, el uso de las TIC ha crecido gracias a la iniciativa gubernamental GeBiz, un sitio web ‘todo-en-uno’ que le permite a la autoridad estandarizar los procesos que los ciudadanos deben hacer para cumplir con sus impuestos.

Las cinco ciudades con mayor nivel de conectividad e inclusión digital son Estocolmo, Londres, París, Singapur y Copenhague, mientras que la ciudad latinoamericana con mejor posición es Sao Paulo, que ocupa el puesto 25.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad