Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pasajeros de Virgin Galactic, sin miedo pese a accidente

La muerte de un piloto durante un vuelo de prueba no ha disuadido a quienes compraron un boleto; 700 personas han pagado 250,000 dólares por estrenar los viajes espaciales en un vuelo comercial.
lun 10 noviembre 2014 02:00 PM
La nave realizaba su primera prueba de vuelo desde enero. (Foto: Especial )
virgin avion (Foto: Especial)

A un precio de 250,000 dólares, una reservación en Virgin Galactic es el boleto que permite a los ricos viajar al espacio sideral.

Jim Clash, sin embargo, no se considera a sí mismo una persona adinerada. Él es un periodista freelance de “aventura” que planea desprenderse de una parte de su ahorro para el retiro a fin de cumplir su sueño de toda la vida de viajar al espacio.

Es un sueño que espera cumplir incluso después de que una nave espacial de Virgin Galactic se desintegró durante un vuelo de prueba . “No me arrepiento en absoluto de comprar mi boleto”, aseguró. “Pero tardaré un poco más para volar hasta allí, creo”.

Clash, un neoyorquino en sus cincuentas que ha escrito para publicaciones como Forbes y Bloomberg Business Week, dijo que no pedirá un reembolso y tiene confianza en que los problemas serán “subsanados antes de que vuele”.

Aproximadamente 700 personas han comprado boletos para Virgin Galactic. Entre ellos se encuentran celebridades como Justin Bieber, Paris Hilton, Brad Pitt y Angelina Jolie.

Clash señaló que tiene el boleto número 610. En lugar de pagar toda la suma por adelantado, pagó un depósito del 10%, que lo puso más abajo en la lista. Cuando compró su billete en 2010, el precio era de 200,000 dólares.

Publicidad

“Es un precio exorbitante para la persona promedio, pero es viable”, dijo.

Las autoridades reguladoras de Estados Unidos dijeron que podría tardar un año antes de determinar qué causó la avería en la nave espacial, que se produjo sólo unos segundos después de separarse de su nave nodriza. No obstante, los funcionarios ya han anunciado que hubo problemas con el “feathering”, un sistema usado para reducir la velocidad de la nave a medida que desciende de nuevo hacia la Tierra, lo que ha despertado la especulación de que un error del piloto pudo ser un factor.

Cual sea la causa, Clash espera que el proyecto no se retrase por mucho tiempo y que algún día pueda mirar a través de una de las grandes ventanas de la nave espacial.

“Entiendo que para los astronautas esa vista les ha cambiado la vida”, dijo.

“No puedes conseguir esa experiencia en un cine 3-D, tampoco mirando fotos. Así que por 200,000 dólares, que es parte de mi ahorro para la jubilación, ¿por qué no?”

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad