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Twitter quiere que la TV mexicana se exprese en 140 caracteres

La compañía planea acercar su oferta y plataforma a medios mexicanos para capitalizar sus contenidos
mar 11 noviembre 2014 10:29 AM
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Twitter quiere ser el aliado perfecto de la televisión mexicana. Luego de probar en Brasil durante la Copa del Mundo, la red social de microblogging planea expandir su equipo de alianzas y trabajo con medios de comunicación a México.

“Twitter es la mejor herramienta para consumir información en tiempo real y de forma cronológica. A diferencia de otras redes, nosotros no ponemos filtros o algoritmos que deciden qué contenido se despliega en tu TimeLine. Somos una plataforma de conversación y eso nos convierte en la perfecta segunda pantalla”, explica el director de desarrollo de mercado para América Latina de Twitter, Carlos Moreira.

El objetivo de Twitter es ayudar a los medios de comunicación y principalmente las televisoras en México a capitalizar más allá de tuits, los comentarios y conversaciones que generan los usuarios mientras miran telenovelas, eventos deportivos (futbol o NFL) o noticias.

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“Nuestro objetivo es acercarnos con ellos y mostrarles cómo aplicar las mejores prácticas en el uso de la red social y aprovechar el contenido que generan. Esta estrategia ya la tenemos en países como Estados Unidos, Reino Unido y Brasil”, explica Moreira.

La alianza entre las televisoras y la red de los 140 caracteres no es poca cosa. En los últimos años, Twitter se ha convertido en el barómetro perfecto de anunciantes y productoras para conocer el impacto y gusto de los usuarios sobre ciertos contenidos.

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De acuerdo con un estudio de la firma de consultoría Nielsen, alrededor de 85% de los dueños de teléfonos inteligentes y tablets utilizan sus dispositivos móviles mientras miran televisión al menos un vez por mes y más de 40% lo hacen diario.

A finales de 2012 Nielsen, que por años se ha mantenido como el principal proveedor de los niveles de ratings televisivos en Estados Unidos, anunció que integraría la información y conversaciones de Twitter en sus análisis para determinar de manera más específica el impacto real de los contenidos.

La red social, que en su último trimestre fiscal de 2014 facturó 361 millones de dólares, mantiene un trabajo de cerca con algunos de los eventos deportivos, sociales y televisivos más importantes a nivel global como la NFL, la Serie Mundial de Béisbol y además de celebraciones como la gala de los Oscar.

Pero Twitter no sólo busca mejorar la interacción y conversaciones sobre eventos deportivos o programas de televisión. Su verdadero objetivo es mejorar y fortalecer las ventas de publicidad en la plataforma.

Los acuerdos con proveedores de contenidos le permiten a la red apalancar contenido viral con publicidad.

¿Cómo funcionaría la alianza?

Supongamos que Twitter logra acuerdos con Televisa para tomar contenidos del Club América, si durante un partido Oribe Peralta anota, en segundos la red social puede cargar un video con el momento del gol, el cuál podria ser patrocinado por alguna marca.

El contenido ayudaría a la televisora a incrementar el rating o conversación sobre el gol, el jugador y el partido, y Twitter tiene la ventaja para poder vender dicho contenido.

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La posibilidad para aprovechar contenidos televisivos para Twitter no es menor. En febrero pasado la firma desembolsó 67 millones de dólares en BlueFin Labs, una firma pequeña que combina el análisis semántico de la conversaciones en redes sociales con los contenidos o materiales televisivos.

En su último reporte financiero la compañía de San Francisco confirmó la adquisición de dos compañías que le permitirían mejorar su vínculo con la televisión: CardSpring, una firma con infraestructura de pagos electrónicos y SnappyTV, una plataforma para edición y distribución de video.

En septiembre pasado, Twitter comenzó a incorporar interacción directa con contenidos televisivos, al permitir a los usuarios de la red social acceder a una escena “exclusiva” del primer capítulo de la nueva temporada de Homeland a cambio de retuits y tuits que hicieran mención al programa de TV.

El director de desarrollo de mercado para América Latina de Twitter afirma que la opción apenas comenzó a explorarse en países fuera de Estados Unidos y no descarta que pronto forme parte de su oferta comercial en la región.

En México el vínculo entre la televisión y la plataforma de microblogging tampoco es menor. Un reporte de la consultora Nielsen estima que 53% de los usuarios de Twitter en el país utilizan la red social para enterarse de noticias de último momento y 66% la usa mientras mira televisión.

“Lo que queremos es permitir a los medios mantener o incrementar el buzz alrededor de sus contenidos a través de materiales exclusivos, links, comentarios o para crear interacción directa dentro de Twitter o en aplicaciones móviles”, dice Moreira.

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