Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mobogenie quiere quitarle el trono de Android a Google Play

La tienda china de ‘apps’ busca ganar mercado con herramientas de valor agregado; el sistema permite descargar aplicaciones y gestionar la información de tu ‘smartphone’ en una PC.
mar 18 noviembre 2014 12:50 PM
Si tienes algún dispositivo nuevo, hay ciertas aplicaciones que debes descargar. (Foto: Getty Images)
apps 2013 gadgets tecnologia

No todo en la vida es Google Play Store, o al menos eso es lo que desea la tienda china de aplicaciones móviles Mobogenie.

Aunque funciona como cualquier otra tienda de aplicaciones, Mobogenie permite bajar contenido y gestionarlo desde una computadora; una suerte de app para administrar apps , exclusiva para Android.

“Es un administrador que le sirve a los usuarios con una PC y con un teléfono Android para administrar desde la computadora todos los productos que tenga en el teléfono. Desde las apps hasta controlar algunas funciones del teléfono desde la PC”, dijo el director de creación de contenidos para Mobogenie Latinoamérica, Bernardo Flores en entrevista.

Se puede comenzar a usar de dos maneras. Descargandolo directamente de Google Play en la versión light o bien desde la página en la versión premium. Ambas son gratuitas; sin embargo, la premium cuenta con funciones extras como manejo de funciones del smartphone de forma remota, como tomar una llamada desde la PC.

Estas funciones y la descarga de contenidos de entretenimiento como libros electrónicos, videos y juegos son lo que la diferencian de la tienda de aplicaciones de Google Play.

“El principal diferenciador es que Play solo de dedica a alojar contenidos. En Mobogenie hay un equipo de editores expertos que recomiendan las apps y juegos que hay en la tienda a los usuarios, esto es que siempre vas a encontrar lo más nuevo o interesante y esto es lo que nos permite dar un valor agregado a Play y competir con ella”, dijo el directivo.

Publicidad

En el mercado de aplicaciones móviles Android lleva la delantera con 84.5% de los usuarios mundiales, que diariamente descargan millones de apps de Google Play; sin embargo, la tienda china de apps Mogobenie busca desplazarla con valor agregado.

Aunque Google Play es la tienda de aplicaciones con mayor volúmen de usuarios, según App Annie, Mobogenie es mayor por cantidad de apps y recursos. Cuenta con 1.5 millones de apps y juegos y 12 millones de recursos de entretenimiento mientras Google Play tiene 1.3 millones de aplicaciones.

A la fecha en México cuentan con 150,000 usuarios activos, con una tasa de crecimiento diario de 5% y un volumen de descarga de 1.5 millones.

“La idea es que estas cifras se duplican en tres meses y siga creciendo exponencialmente”, dijo el ejecutivo.

Smartphones aliados

Mobogenie busca aliarse con operadoras telefónicas y marcas de celulares para que su tienda de aplicaciones aparezca como precargada en sus equipos, y aumentar el volumen de monetización de las apps y del resto de los recursos de entretenimiento en el servicio; además del marketing móvil por pauta publicitaria dentro de la tienda.

“Estamos haciendo acuerdos con carriers para que desde tu móvil podamos encontrar Mobogenie como la tienda de apps exclusiva para que descargues todo el contenido que quieras”, adelantó Flores. Además de comenzar con esta estrategia de monetización, Flores dijo que para el segundo trimestre de 2015, estarán disponibles también para el sistema operativo de Apple, iOS.

Tras su lanzamiento en Asia en 2013, Mobogenie logró desplazar a Google Play en India, por cantidad de usuarios. Cuenta con 440 millones de instalaciones a nivel mundial y un volumen de 60 millones de descargas en el mundo. Está disponible en 30 idiomas y opera en 10 oficinas regionales.  En México está disponible desde el 20 de septiembre.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad