Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Realmente podemos lograr tener privacidad en línea o es solo un mito?

Una encuesta estadounidense reveló que muchas personas están preocupadas por este tema pero no saben cómo actuar
sáb 15 noviembre 2014 08:00 AM
internet www world wide web
internet www world wide web internet www world wide web

La mayoría de nosotros está preocupado por la falta de privacidad en línea, pero no estamos seguros de qué podemos hacer con esta.

Nueve de cada 10 estadounidenses creen que no tienen control sobre su información personal, cómo se recolecta y cómo es utilizada por las empresas, según una nueva encuesta del Centro de Investigación Pew de Estados Unidos.

Y están más preocupados por la parte corporativa de Estados Unidos que por el gobierno.

De aquellos que utilizan redes sociales; como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Tumblr, el 80% dijo que está preocupado por la posibilidad de que los negocios y anunciantes accedan a su información. Un menor porcentaje; el 70%, dijo que está preocupado por la posibilidad de que el gobierno haga lo mismo.

La encuesta es parte de una serie de pruebas de percepción pública tras las revelaciones de Edward Snowden de la NSA (siglas en inglés de Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos) sobre la vigilancia del gobierno.

La encuesta parece mostrar frustración. Aunque el 61% de los encuestados dijo a Pew que “les gustaría hacer más” para permanecer anónimos en línea, solo el 24% dijo que es “fácil” hacerlo.

Publicidad

También, el 88% de los encuestados dijo que es difícil borrar información inexacta sobre ellos mismos una vez que llega a internet.

La mayoría de los encuestados dijo que la comunicación antigua; un teléfono de línea fija, es la forma más segura de contactar a las personas. Aproximadamente la mitad de los estadounidenses piensa eso sobre sus teléfonos celulares, y solo el 15% dice lo mismo para las redes sociales. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad