Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por 1,200 pesos puedes enterrar una caja de memoria digital en la Luna

El proyecto Lunar Mission One, financiado por Kickstarter, consiste en cavar un hoyo de hasta 20 metros de profundidad en la luna.
mié 19 noviembre 2014 08:27 PM

El proyecto Lunar Mission One tiene el objetivo de enviar un robot a la Luna para taladrar un agujero profundo en su superficie. Y necesita tu ayuda.

La compañía británica detrás de la misión ha acudido a Kickstarter para recaudar 1 millón de dólares en un mes.

Para animar a las personas a que donen, Lunar Mission One está ofreciendo un único beneficio adicional. Por 60 euros (más o menos 90 dólares, poco más de 1,200 pesos), los donantes pueden hacer que una caja de memoria digital sea incluida en una cápsula del tiempo que será enviada a la luna y enterrada debajo de su superficie.

"En lugar de que un pequeño número de entidades (agencias espaciales) gasten grandes cantidades de dinero, estamos viendo que un gran número de entidades (personas alrededor del mundo) gasten pequeñas cantidades de dinero y pongan el modelo de financiamiento de cabeza", dijo David Iron, fundador de Lunar Missions Ltd.

Por supuesto, 1 millón de dólares no es suficiente para financiar toda la misión. Esa es solo la primera etapa, para pagar el desarrollo y diseño del programa. Para en realidad llegar a la luna, Lunar Mission One tendrá que recaudar casi 1, 000 millones de dólares.

"Estamos esperando recibir financiamiento de parte de empresas, de la industria y también de gobiernos", dijo Iron.

"Pero sin duda alguna, el principal financiamiento de este proyecto vendrá de los consumidores alrededor del mundo".

Lunar Mission One quiere responder esta pregunta: ¿de dónde viene la luna? Los científicos creen que se formó después de que la Tierra colisionó con otro cuerpo celeste del tamaño de Marte, hace más de 4,000 millones de años. Esa colisión impulsó billones de toneladas de material al espacio, y en el transcurso de los siguientes 500 millones de años, ese material se convirtió en la luna.

Al hacer una perforación profunda en la roca lunar y analizar las muestras, los científicos esperan confirmar esa teoría. Si todo sale según lo planeado, Lunar Mission One perforaría al menos a una profundidad de 20 metros, más profundo que nunca antes.

Eso también dejará un gran agujero... lo suficientemente grande para todas las cajas de memoria digital que la compañía espera vender para financiar la misión.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad