Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPad, la favorita de los mexicanos

La tableta de Apple acapara 44% del mercado, estimado en 8.1 millones de personas en el país; sin embargo, el dispositivo ha perdido popularidad en los últimos tres años, según un estudio.
lun 24 noviembre 2014 04:30 PM
iPad vendió 12.3 millones de unidades durante el cuarto trimestre fiscal. (Foto: Getty Images )
ipad

L tableta de Apple, iPad, se mantiene como la favorita entre los usuarios mexicanos de dispositivos móviles, según un estudio de la firma de análisis de mercado eMarketer.

La iPad, cuyo precio va desde 3,999 hasta 11,699 pesos, acapara 44% del público de tabletas, estimado en 8.1 millones de clientes en México durante este año, de acuerdo con datos de eMarketer.

Desde 2012, la tableta de Apple lidera el mercado mexicano; sin embargo, el estudio reporta que a partir del año pasado su popularidad ha ido en declive, al pasr de 72% a 55% y finalmente a 44% en 2014.

Mientras tanto, otras marcas se han consolidado entre los usuarios del país. Samsung escaló del 16% en 2013 a 25% este año y el resto de los productos dentro de la gama de tabletas subieron del 26% a 30%.

Conforme el mercado se vuelve más diverso y los dispositivos son cada vez más accesibles, la configuración del sector de estos usuarios cambiará dramáticamente, detalló eMarketer.

En octubre pasado, Apple reportó en su cuarto trimestre fiscal un descendo de 13% anual en las ventas de iPad a 12.3 millones de unidades.

Publicidad

Para la compañía liderada por Tim Cook ha sido un reto volver a impulsar la comercialización de la tableta, debido a que el mayor consumo proviene de clientes que no contaban con el dispositivos , mientras que aquellos que ya desembolsaron tardan alrededor de dos años en adquirir otra.  

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad