Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las protestas en #Ferguson encienden Twitter

Las reacciones por la decisión del jurado sobre el caso de Michael Brown inundaron la red social; durante la noche del lunes, a partir de las 21 horas hubo un total de 3.5 millones de tuits.
mar 25 noviembre 2014 11:51 AM
Las protestas por Ferguson se extendieron a otros estados como Nueva York. (Foto: AFP )
ferguson

Las reacciones por la decisión del gran jurado de no procesar al policía que asesinó a un adolescente desarmado en la localidad de Ferguson, Missouri, inundaron la red social Twitter la noche del lunes.

El sitio de estadísticas oficial de Twitter, @TwitterData, señaló que hubo un total de 3.5 millones de tuits la noche del lunes a partir de las 21 horas, momento en que se dio a conocer el veredicto del gran jurado de Missouri de no procesar al oficial de policía Darren Wilson, quien disparó contra el joven Michael Brown en agosto pasado.

Hacia las 21:30, según reporta Twitter Data, la conversación levantó un pico de 52,198 tuits por minuto. Las discusiones que más acapararon el espectro de la red social fueron el anuncio de la resolución legal, el comunicado de la familia de Michael Brown, las imágenes de las protestas y las declaraciones del fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder.

De acuerdo con el mapa de calor generado por Twitter, la mayor interacción utilizando el hashtag #Ferguson durante la noche del lunes se dio en la costa este de Estados Unidos. Después de las 22 horas, el tema comenzó a extenderse hacia países de América Latina como México, Brasil, Venezuela y Chile, así como a algunas naciones europeas, Gran Bretaña y Sudáfrica.

Los comentarios y el rechazo tanto de personalidades del mundo empresarial como de algunas celebridades no se hicieron esperar tampoco.

Publicidad

1. Jack Dorsey

El creador de Twitter ha estado involucrado en la situación de Ferguson desde el comienzo, debido a que él es originario de Missouri y viaja mucho hacia esa localidad. 

 

2. Donald Trump

El multimillonario empresario escribió en su cuenta oficial de Twitter sobre el débil liderazgo en Washington y la fractura del país.

 

3. Serena Williams

La tenista expresó que se sentía vergüenza por la decisión del jurado en el caso de Michael Brown.

 

4. Magic Johnson

El retirado basquetbolista de la NBA escribió que es necesario unirse para evitar la pérdida de otros jóvenes.

 

5. Moby

El músico se mostró sorprendido por el veredicto y señaló que no comprendía cómo habían dejado pasar el hecho de que Darren Wilson persiguió a Michael Brown para asesinarlo.

 

6. Katy Perry

“Pido por la igualdad en América”, escribió la cantante en su Twitter.

 

7. Irvine Welsh

“Estados Unidos se ha puesto al mismo nivel que el apartheid en Sudáfrica”, declaró el autor de la novela  “Trainspotting”.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad