Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El regalo menos deseado para Navidad 2014: una tableta

Las ventas de las tabletas durante 2014 han sido menor de las esperadas y los analistas no creen que esto mejore con el fin de año
vie 28 noviembre 2014 10:01 AM
australia
apple, ipad air, australia australia

Por la forma en la que están bajando las ventas de las tabletas, es casi más probable que te regalen tres gallinas francesas o dos tórtolas en lugar de un iPad esta Navidad.

Las tabletas han tenido un terrible 2014, y se espera que ese sufrimiento continúe hasta las fiestas de fin de año.

En los meses transcurridos desde la temporada de compras por la reanudación de clases, las ventas de tabletas han bajado un 16%, según la firma de investigación de mercados NPD. Las tabletas han tenido uno de los peores desempeños de toda la industria de la electrónica de consumo este año.

El mercado de las tabletas crecerá solo un 7% en 2014, según un informe publicado el martes por la firma de investigación IDC. El año pasado, las ventas de las tabletas aumentaron un 53%.

Sin el beneficio de un contrato de dos años, la gente tiende a quedarse con sus tabletas más tiempo que con sus teléfonos inteligentes. Y a medida que los teléfonos inteligentes se hacen más grandes, mucha gente piensa que no necesita una tableta con una pantalla más grande.

Esa es la razón por la que las mini tabletas de siete pulgadas son las que han tenido el peor desempeño en el grupo de las tabletas; sus ventas han disminuido en un 40% desde septiembre.

Publicidad

El iPad tampoco se ha salvado. Se espera que las ventas de iPads disminuyan en 2014, el primer año que esto sucede desde que hizo su debut en 2010. Las ventas de iPads se han reducido por tres trimestres consecutivos, y en el último trimestre, Apple informó de la menor venta de iPads en más de dos años.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo en octubre que el lanzamiento del iPad Mini 3 y del iPad Air 2 debería impulsar las ventas. Pero eso aún no ha sucedido.

"Ni siquiera el lanzamiento de los nuevos iPads al final de este período ha servido para reavivar el aumento de las ventas", dijo Stephen Baker, analista de productos electrónicos de NPD. "Ahora que falta poco para las fiestas, el potencial para que haya una temporada positiva de ventas de tabletas parece sombrío".

Solo las tabletas Windows de Microsoft (MSFT, Tech30) han tenido un desempeño ligeramente bueno en los últimos meses del año. NPD dice que los ingresos por las ventas de tabletas Windows han aumentado un 11% en los tres últimos meses, impulsado por la fuerte demanda del híbrido entre portátil y tableta Surface Pro 3. Pero eso también se compara con un año 2013 absolutamente deprimente para Microsoft, en el que la compañía tuvo que enfrentar un gasto de 900 millones de dólares debido a los ajustes en el inventario de la tableta Surface.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad