Publicidad
Publicidad

Berlín crea una aplicación móvil contra los grupos neonazis

La 'app' envía notificaciones automáticas para conocer las acciones de este movimiento en la ciudad alemana
berlin contra los nazis
berlin contra los nazis berlin contra los nazis

Una asociación alemana, con el apoyo de la ciudad de Berlín, lanzó el martes una aplicación móvil para smartphone titulada "contra los nazis".

"Cada usuario de la aplicación recibirá, si lo desea, notificaciones automáticas sobre todas las acciones de los grupos neonazis en Berlín", explicó Bianca Klose, directora de la Asociación berlinesa para la cultura democrática (VdK).

"Así podrá decidir cómo combatir a esos movimientos extremistas, ya sea participando en contramanifestaciones, igualmente notificados en la aplicación o por ejemplo, poniendo una bandera en su ventana" añadió.

La asociación VdK dirigió el proyecto Berlin gegen Nazis (Berlin contra los nazis), fundado en marzo de 2014 para movilizar a la sociedad civil contra la extrema derecha.

La aplicación Gegen Nazis (Contra los nazis) puede ser instalada gratuitamente en los teléfonos Android y iPhone y está disponible en tres lenguas: alemán, inglés y turco.

En la capital alemana la extrema derecha no acostumbra a obtener grandes resultados electorales, pero hay grupúsculos neonazis activos en ciertos barrios.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad