Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple a juicio por supuestamente borrar música de iPods entre 2007 y 2009

Dueños de dispositivos argumentan que la firma abusó de su poder monopólico en la industria de la música para acabar con la competencia
jue 04 diciembre 2014 08:29 PM
Millones de usuarios de iPods demandaron a Apple porque la compañía supuestamente les borró música sin su autorización
Millones de usuarios de iPods demandaron a Apple porque la c Millones de usuarios de iPods demandaron a Apple porque la compañía supuestamente les borró música sin su autorización

Entre 2007 y 2009, Apple borró música rutinariamente de los iPods de varios de sus clientes sin avisarles.

Esto, según expresó un abogado representante de un demandante en un jucio que se llevará a cabo esta semana. Unos 8 millones de dueños de Ipod argumentan que Apple abusó de su poder monopólico en la industria de la música para acabar con la competencia.

Cuando los clientes de iPod descargaban música de sus rivales de iTunes, Apple obligaba a que sus clientes reiniciaran sus iPods, menciona el abogado. Cuando lo hacían, la música que bajaban de las tiendas de la competencia ya no estaba en sus iPods.

Apple asegura que las medidas fueron implementadas para proteger sus contratos con las disqueras.

En un testimonio grabado en video que fue filmado seis meses antes de morir, el fundador de Apple Steve Jobs dijo que la compañía estaba “muy asustada” de no cumplir con los términos de las compañías, que estipulaban que la música de iTunes necesitaba protección de Manejo de los Derechos Digitales, un encriptado de protección de derechos que no siempre estaba disponible en otros sitios.

Los demandantes están solicitando por lo menos por unos 350 millones de dólares, porque aseguran que las tácticas de Apple causaron que los consumidores pagaran un alto precio por sus iPods y por música.

Publicidad

Eddy Cue, que está encargado de la división de servicios de Internet de Apple, testificó este jueves que Apple estaba tratando de mantener la tienda digital de la compañía, incluyendo al iPod, blindada de los hackers.

"Nuestro competidor número uno en la vida es privacidad”, comentó Cue mientras discutía la necesidad de mantener seguro a iTunes. “Yo diría que eso sería practicamente tener un cheque en blanco”.

Se espera que el viernes el jurado observe el video del testimonio de Steve Jobs.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad