Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El plan de Mark Zuckerberg para conectar al mundo a internet

La nueva década de Facebook y de vida de su creador plantea el reto de conectar a 5,000 millones de personas a la red
vie 05 diciembre 2014 01:20 PM
Zuckerberg
Zuckerberg Zuckerberg

El fundador de Facebook Mark Zuckerberg tiene una misión en esta nueva década de vida de su negocio y de su vida, conectar al mundo a internet. 

La revista Time en su edición de diciembre detalla el proyecto que tiene en mente el empresario, el 14 con más dinero en el mundo. 

"Habíamos estado pensando en la primera década de la compañía, en cuál sería el gran siguiente paso que queríamos dar y nos dimos cuenta que conectar a 1,000 millones de personas sería una gran meta, pero no hay nada mágico sobre el número 1,000 millones. Si tu misión es conectar al mundo, entonces 1,000 millones sólo es un poco más grande que cualquier otro servicio que ya se ha construido", dice el fundador de Facebook de acuerdo con el artículo de Lev Grossman. 

Zuckerberg anunció entonces en agosto de 2013 su gran meta bajo la  iniciativa Internet.org , que en alianza con otras empresas tecnológicas como Samsung o Qualcomm, quieren lograr que la red sea accesible y asequible para alrededor de 5,000 millones de personas que aún no la utilizan. 

"Si la primera década fue iniciar un proceso de conectar el mundo, la siguiente década consiste en ayudar a conectar a las personas que no están ahí y ver qué ocurre", dice Sheryl Sanberg, directora operativa de la red social. 

La clave de esta iniciativa es que planea desplegar redes sin la necesidad de construir nueva infraestructura y el uso de drones, satélites y lásers. Y la forma en que planea hacer esto asequible a las personas es a través de una app. 

Publicidad

Lee: El nuevo plan de Facebook, drones para conectar la red

Este servicio funciona en Zambia desde julio y en Tanzania desde octubre, y podría ampliarse rápidamente a India gracias a una alianza con Airtel, filial de una empresa de telecomunicaciones. 

"Pienso en esto como en el 911 de Estados Unidos. Puedes no tener un plan telefónico, pero si hay una emergencia, si hay fuego o un asalto, siempre puedes llamar y tener acceso a servicios básicos. Y pienso que debería ser lo mismo con internet", dice Zuckerberg. 

Lee: Zuckerberg lanza su primera app para conectar al mundo

De un proyecto elaborado en el dormitorio universitario Mark Zuckerberg ha logrado consolidar un servicio global con 8,000 empleados y 1,350 millones de usuarios a nivel mundial. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad