Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hackers piden a Sony censurar película

El grupo GOP, presunto responsable del ataque, exigió parar la proyección de ‘The Interview’; la película de comedia habla sobre un complot para matar al líder norcoreano Kim Jong-Un.
mar 09 diciembre 2014 12:09 PM
Los hackers negaron ser los responsables de las amenazas a familias de empleados de Sony. (Foto: Reuters)
sony

Un mensaje que dice ser de los hackers que atacaron a Sony Pictures dirigió a la empresa una advertencia: la autocensura o la guerra.

El mensaje apareció el lunes en el sitio web Github, un servicio para la creación de software mediante código compartido. Y afirma provenir de los Guardians of Peace (GOP), los mismos hackers que atacaron a Sony Pictures hace dos semanas . Es un grupo que, hasta hace poco, el mundo no conocía.

“Ya hemos dejado en claro nuestra demanda al equipo directivo de Sony; sin embargo, se han negado a aceptar”, dice el mensaje. “Cumplan nuestra demanda si quieren escapar de nosotros. ¡Y detengan inmediatamente la exhibición de la película sobre terrorismo que puede romper la paz regional y provocar la guerra!”

Presumiblemente, la advertencia alude al próximo estreno producido por el estudio que lleva como título 'The Interview' una comedia sobre un complot para matar al líder norcoreano Kim Jong-Un. CNNMoney no pudo verificar la autenticidad del mensaje.

El texto se jacta de que el FBI no podrá hallarlos, ya que, “Somos así de perfectos”.

Empero, el mensaje dice que los hackers niegan ser los responsables de una amenaza vertida por correo electrónico enviada a los empleados de Sony la semana pasada, advirtiendo que “sus familias correrán peligro”.

Publicidad

Hasta el momento, el grupo han admitido ser el autor del ataque contra Sony Pictures y la destrucción de información en las computadoras de los empleados.

Cada vez hay más pruebas de que Corea del Norte está detrás del ciberataque masivo que robó a Sony Pictures guiones cinematográficos, películas enteras, memorandos internos e información personal de celebridades y empleados del estudio.

Hace una semana, los ejecutivos de Sony calificaron este hecho como “un ataque terrorista”. La compañía declinó hacer más comentarios la noche del lunes.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad