Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft experimenta traducción en tiempo real con Skype

La firma lanza un programa de prueba en una escuela del DF y una de Washington; el software se basa en el aprendizaje, por lo que las traducciones mejoran con el uso.
lun 15 diciembre 2014 08:24 PM
El programa preliminar comienza con dos idiomas, español e inglés. (Foto: AFP )
skype

Microsoft lanzó este lunes un programa experimental de traducción español-inglés en tiempo real a través de su servicio de mensajería Skype.

"Hoy nos emociona anunciar la primera fase del programa preliminar Skype Translator", dijo Gurdeep Pall, de Microsoft.

"El programa preliminar comenzará con dos idiomas, español e inglés. Skype Translator abrirá infinitas posibilidades para que gente en todo el mundo se conecte, se comunique y colabore, sin las dificultades de la geografía y del lenguaje", añadió.

El programa fue puesto a prueba por primera vez con estudiantes de la Ciudad de México y de una escuela en Tacoma, en el estado de Washington.

"En un salón de clase los niños hablaban español y en el otro hablaban inglés. Y Skype Translator eliminó las barreras del lenguaje y les permitió comunicarse", dijo Pall.

El software se basa en el aprendizaje, lo cual significa que la calidad de sus traducciones mejora a medida que los usuarios acuden a esta tecnología.

Publicidad

Ya en mayo, Microsoft había anunciado que iba a lanzar lo que sería un hito en la traducción de voz en tiempo real, comparando este software con el "traductor universal" que aparece en la saga de ciencia ficción Star Trek.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad