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Spotify ve lo bueno en su divorcio con Taylor Swift

El CEO de la empresa, Daniel Ek, dijo que la polémica hizo que más gente conozca el servicio; Taylor Swift eliminó todas sus canciones de Spotify y su disquera discutió públicamente con Ek.
mié 17 diciembre 2014 06:04 AM
Spotify usará IA para traducir y clonar voces de podcasts
Spotify usará IA para traducir y clonar voces de podcasts Spotify mantiene cautivos a 40 millones de usuarios, solo 10 millones pagan el servicio premium. (Foto: Foto: Twitter/@Spotify<b> l </b>Dado Ruvic/Reuters)

El presidente ejecutivo, Daniel Ek le ve el lado positivo a la fea ruptura de Spotify con Taylor Swift.
“El público probablemente descubrió que hay algo que se llama Spotify, y que no es Pandora”, dijo Ek en una sesión de preguntas y respuestas con Billboard.
Alrededor del lanzamiento de su quinto álbum este otoño, Swift quitó todo su conjunto de canciones de Spotify. Ese álbum, '1989', fue disco de platino, pero nunca apareció en el sitio de streaming.
Lo que siguió fue una disputa pública entre Ek y Scott Borchetta, el presidente ejecutivo del sello discográfico de Swift, Big Machine, con declaraciones salvajemente contradictorias sobre cuánto se le pagó a ella por el streaming de su música dentro de Estados Unidos en el último año. Ek dijo en un blog que Swift estaba en vías de ganar más de 6 millones de dólares este año , mientras que Borchetta dijo que era menos de 500,000 dólares.
En la entrevista con Billboard, Ek dijo: “Hay muchos artistas a los que, a través de los sellos discográficos, ya les estamos pagando millones por año. Los tamaños de esos cheques sólo seguirán aumentando. Estoy seguro de que si podemos hacer que los más de 1,000 millones de personas que están consumiendo música en línea se muevan hacia un modelo como Spotify, la industria será considerablemente más grande de lo que es hoy”.
En la era de las descargas fáciles, la industria de la música ha tenido problemas con la piratería. Ek dijo que convertir esos usuarios a Spotify, o a “un servicio legal de algún tipo, es una gran victoria”.
El CEO suizo dijo a Billboard que la mejor parte de 2014, aparte de convertirse en padre, fue expandir su empresa a alrededor de 30 países.
"El crecimiento de suscriptores ha sido fantástico”, dijo. “Pero (también) soy un tipo impaciente, así que aunque (añadimos) casi 30 países, queremos avanzar más rápido y poner a la industria en crecimiento de nuevo”.
Ek no dijo mucho cuando se le preguntó si Spotify se convertiría en una empresa pública, pero ofreció su opinión sobre quién podría ser la próxima gran estrella del mundo de la música.
“He estado escuchando mucho a Banks y espero que más gente la descubra”, dijo. “Hace poco estuve en Singapur y terminé viendo hip-hop de Mongolia. No recuerdo el nombre de la banda, pero era bastante surrealista”.

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