Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Robin Williams encabeza la lista de búsquedas en Google durante el 2014

La muerte del comediante, seguida del Mundial de Futbol en Brasil y el virus del ébola, acapararon las consultas en el buscador de internet
mar 16 diciembre 2014 08:26 AM

La muerte de Robin Williams el 11 de agosto de 2014 llevó a gente de todo el planeta a buscar datos sobre la vida del famoso actor, convirtiéndolo en el tópico más buscado durante el 2014 en Google, informó este martes el gigante de Internet.

"El fallecimiento del querido comediante y actor Robin Williams sacudió al mundo, llevando a muchas personas a conectarse para buscar más información y recordar, colocando a Williams en el puesto #1 de nuestras tendencias globales de búsqueda", mencionó el vicepresidente de búsqueda de Google, Amit Singhal, en el blog oficial.

El Mundial de Brasil-2014 fue el segundo tema más buscado, aunque disperso en varios contenidos como la mordida del jugador uruguayo Luis Suárez, la racha victoriosa de Alemania o la épica actuación del arquero estadounidense Tim Howard frente a Bélgica.

Otros tópicos que concentraron el interés de los internautas fueron el mortal virus del ébola, la desaparición del avión de Malaysia Airlines y el #IceBucketChallenge que llevó a millones a mojarse para recoger fondos para combatir la ELA (esclerosis lateral amiotrófica).  

Lee: Lo más buscado por los mexicanos en Google 2014

Publicidad

Les siguieron, en orden, el juego Flappy Bird , desarrollado por el vietnamita Nguyen Ha Dong; el cantante transgénero Conchita Wurst, un personaje ficticio nacido en Bogotá según su creador el austríaco Thomas Neuwirth; el grupo Estado Islámico; la película "Frozen" y los juegos olímpicos de Sochi.

"Estábamos cautivados por eventos deportivos, y tuvimos nuestra diversión con las aves, un cubo de hielo y una princesa congelada", comentó Singhal.

Según Google, el nuevo iPhone6 de Apple fue el gadget de electrónica más buscado.

En el rubro de personajes, la protagonista fue la hermosa actriz de la saga "Juegos del Hambre", Jennifer Lawrence , quien se convirtió en el nombre más buscado en internet.

En septiembre fotos de Lawrence y otras estrellas de Hollywood -entre ellas algunas con desnudos- fueron robadas de internet y divulgadas por un pirata informático. Varias de las estrellas afectados amenazaron con millonarias demandas en contra de Google si no tomaba medidas para frenar la divulgación de las imágenes intímas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad