Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un error de un tercero rebaja cientos de artículos en Amazon

El error se produjo el viernes por la tarde en la página MarketPlace para ventas en Inglaterra; Amazon pidió disculpas a los compradores
mar 16 diciembre 2014 10:51 AM
Amazon
Amazon anunció que había logrado anular "la inmensa 'mayoría Amazon

La firma informática británica Repricer Express se disculpó este lunes por el error que permitió comprar cientos de valiosos artículos en Amazon a sólo un penique (23 centavos de pesos).

El error, el viernes por la tarde, hizo que muchos clientes se lanzaran a encargar cientos de artículos cuyos precios normales son miles de veces más caros y expuso a muchas empresas a la bancarrota.

Los clientes, en cambio, se regocijaban, aunque algunos eran conscientes de las pocas posibilidades de que sus compras les acabaran llegando.

"¡Todo esto en una hora!", exclamaba un cliente en un mensaje en Twitter con una foto de una lista interminable de confirmaciones de compras. "He pedido más de 500 cosas en total, ¡me sorprendería que me llegara tan solo una!".

Leer: Robots, los 'duendes' de Amazon en esta Navidad 

Efectivamente, Amazon anunció que había logrado anular "la inmensa mayoría" de los pedidos.

Publicidad

El error se produjo en la página MarketPlace, en la que venden sus productos empresas terceras aprovechando el sistema de Amazon, por culpa de un programa de Repricer Express que ayuda a estos vendedores a establecer los precios.

"Nos hemos comunicado con Amazon para ayudar a minimizar los pedidos que tenían precios incorrectos", explicó en un comunicado Repricer Express, una empresa con sede en la provincia británica de Irlanda del Norte.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad