Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart, el primero en rendirse en la batalla de video streaming

La cadena minorista anunció que VUDU, su servicio de películas por internet, dejará de operar en febrero de 2015
mié 17 diciembre 2014 12:48 PM
stream
walmart movies livestream vudu netflix stream

Walmart es la primera víctima de la guerra video en streaming en México. La cadena minorista más grande del mundo anunció que a partir del primero de febrero de 2015 su servicio de películas por internet, Vudu, dejará de operar.

“Como parte del cierre, VUDU México dará a sus consumidores un cupón equivalente al valor de  sus compras en VUDU, que podrán usar para comprar películas o cualquier otra mercancía en Walmart.com.mx”, comentó la compañia en un comunicado.

El servicio, que permitía a los usuarios rentar y comprar películas para verlas por internet, fue lanzado en México en junio de 2012 y en su momento fue presentado como un rival y contendiente de plataformas como Netflix. Se previó que al cierre de 2012 tuviera, al menos, un millón de usuarios.

"Queremos ser el número uno de streaming en México (...), el servicio apenas lleva funcionando una semana de manera beta y ha funcionado sin problemas", dijo en su momento Rafael Castelltor, subdirector de E-commerce de Walmart de México y Centroamérica, en entrevista con CNNExpansión.

En su lanzamiento el servicio contaba con selección de más 2,600 películas y llevaba la promesa de añadir entre cinco y 20 cintas nuevas por semana. Con Vudu, Walmart había cerrado acuerdos para vender y rentar películas de estudios de cine como Lionsgate, Paramount Pictures, Sony Pictures Entertainment, Universal Studios, The Walt Disney Studios y Warner Bros. Studios.

El director de comunicación corporativa de Walmart México, Antonio Ocaranza, dijo que debido a que VUDU opera desde Estados Unidos, serán ellos los que ahondarán en las razones del cierre del servicio para México. La oficina estadounidense de VUDU no estuvo disponible para comentarios inmediatos.

Publicidad

El futuro para Walmart México en video se centrará en su alianza con el sitio de películas por internet, Cinepolis Klic, propiedad de la cadena más grande cines en México.

“Cinépolis Klic se complace en invitar a los clientes de VUDU México a probar su servicio con una renta gratuita, que esperamos les gustará y los hará elegir nuestro servicio. Cinépolis está  comprometido con crecer y mejorar su oferta de renta de video en línea, y ofrecer además  beneficios especiales a los clientes que disfrutan de ver películas, tanto en los cines, como en casa”, señaló Elizabeth Hopkins, Directora de Cinépolis Klic, en un comunicado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad