Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mujer más anciana en Facebook murió a los 114 años

Anna Stoehr de Minnesota cobró importancia en octubre porque la red social no permitía registrar su edad original
mié 24 diciembre 2014 10:47 AM

Una mujer que se cree era la usuaria más antigua de Facebook en el mundo ha muerto a la edad de 114 años, dijo su familia.

Anna Stoehr de Plainview, Minnesota, llamó la atención en octubre cuando dijo que había tenido que mentir sobre su edad para poder registrarse en la red social.

Facebook respondió celebrando su impresionante longevidad en su cumpleaños.

"Cumplió 114 años en octubre de este año y recibió un enorme ramo de 114 flores de parte de Facebook después de que se enteró de ella no podía inscribirse sin poner en una edad falsa de 90 o 95", dijo su hijo Harlan Stoehr de 84 años a CNN.

Harlan le dijo a CNN que su madre -que deja 5 hijos, 27 nietos y 12 bisnietos- murió el domingo.

Sin teléfono, coche o electricidad

Publicidad

Nació en 1900, un año antes del asesinato del presidente William McKinley y la muerte de la reina Victoria. Su familia no tenía teléfono, coche o electricidad en aquel momento.

Facebook no está configurado para adaptarse a estos venerables usuarios. La página de registro de la red sólo permite que la gente ponga las fechas de nacimiento que se remontan a 1905.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, había intentado acercarse a Anna Stöhr después de que su empresa envió una disculpa sobre la restricción de edad, de acuerdo con su familiar Marlene Stoehr.

"Ella no estaba disponible en un momento debido a una cita médica y después, Mark Zuckerberg se encontraba fuera del país por lo que nunca sucedió", dijo ."Pero fue un momento emocionante para todos, con toda la atención".

La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios este miércoles.

Vivió en una granja hasta que cumplió 112

Facebook no es la única área en la que Anna Stoehr se destacó, también era la persona de mayor edad en Minnesota.

Incluso lanzó la primera bola en un partido de los Mellizos de Minnesota (a través de un tiro grabado en video) a la edad de 113, de acuerdo con su hijo.

"Ellos le preguntaron si iba a echarla encima de la cabeza o por abajo, y ella respondió, 'por todo lo alto, por supuesto, es el béisbol'", dijo.

Harlan Stoehr dijo que su madre siempre fue muy activa y había vivido en una granja cerca de Elgin, Minnesota, desde 1936 hasta 2013. Ella se quedó sola allí después de la muerte de su marido en 1998. A la edad de 112, se mudó a un apartamento en una comunidad de jubilados en Plainview.

"Le encantaba la jardinería y siempre tenía enormes jardines de flores y fresas", dijo su hijo".

Abriendo una cuenta en Facebook a los 113

Su interés de registrarse en Facebook a la edad de 113 surgió de una amistad con un vendedor de Verizon.

Joseph Ramireza estaba vendiendo un iPhone a su hijo Harlan, quien empezó a hablar de su madre. Ramireza dijo que tenía que conocerla.

"Se ha convertido en una especie de alma gemela," Ramireza dijo a KARE-TV, afiliada de CNN en octubre.

La ayudó a su uso del video chat con amigos en un iPad y ha estado enseñando a su hijo a usar el correo electrónico y a las búsquedas en Google.

Cuando Facebook no mostraba su año de nacimiento como una opción, Ramireza ayudó a Stoehr a escribir una carta a Zuckerberg en una máquina de escribir.

"Todavía estoy aquí", decía Anna en la carta.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad