Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beats enfrenta demanda por robo de idea

La firma Monster dice que sus socios Dr. Dre y Jimmy Iovine le quitaron su propiedad intelectual; Beats fue vendida a Apple por 3,000 millones de dólares el año pasado.
mié 07 enero 2015 02:02 PM
La demanda sostiene que la marca Beats valdría muy poco sin la influencia de Apple. (Foto: Tomada de beatsbydre)
beats (Foto: Tomada de beatsbydre)

De acuerdo con una nueva demanda judicial , los empresarios Dr. Dre y Jimmy Iovine engañaron a su socio Monster, que produjo con ellos la línea de auriculares Beats.

Monster, compañía dedicada a los equipos de audio, dijo en tribunales estadounidenses que fue víctima de un “completo engaño” gracias al cual Iovine y Dre tomaron el control de los productos de la marca Beats by Dr. Dre.

La demanda sostiene que Monster sufrió “millones de dólares en daños y perjuicios” principalmente por entregar su propiedad intelectual y por impedírsele participar en acuerdos comerciales, pero no especifica una cantidad específica de dinero.

Monster dijo haber invertido fuertes sumas, asignando 100 empleados al proyecto y produciendo 30 prototipos antes de que los auriculares llegaran al mercado. Y apunta que la participación del productor musical Iovine y del rapero Dre se limitó sobre todo a apariciones promocionales.

“En pocas palabras, Monster hizo todo el trabajo, financió todo el proyecto, y pagó a Iovine y Dre una regalía por su labor de marketing”, afirma Monster en la demanda, que fue presentada el martes en California. “En ese momento, Iovine y Dre no tenían empleados, ni ingenieros para la tecnología de los audífonos, y no desempeñaron ningún papel en la ingeniería o el desarrollo de la línea de auriculares de alta gama Beats by Dr. Dre”.

(Dre examinó los auriculares antes de que salieran al mercado. Según la demanda: “Cuando Dre se colocó la versión final de los audífonos Monster y escuchó con ellos, Dre gritó a todos, ‘That's the s--t!’ [Son increíbles]”)

Publicidad

Monster afirma que poco antes de que el acuerdo entre ésta, Dre y Jimmy Iovine expirara, sus socios realizaron “una serie de actos encubiertos diseñados para robar” la tecnología y su valor.

La compañía de Iovine y Dre orquestó una asociación con la firma tecnológica HTC. Para ello Monster tuvo que entregar “la propiedad intelectual, la producción y los mecanismos de suministro que cimentaban su proyecto y creaban valor”. HTC no invirtió en Beats, dijo Monster, y poco después se disolvió la sociedad.

Entonces Beats (la línea de audífonos junto con el servicio de streaming de música) fue vendida a Apple por 3,000 millones de dólares. La demanda sostiene que la marca Beats valdría muy poco sin su influencia.

“Lee es un genio del audio y del sonido”, expresó Monster refiriéndose a su CEO Noel Lee. Monster dijo que sus productos “revolucionaron” la industria del audio, y antes de que aparecieran los auriculares Beats by Dr. Dre, “no había literalmente nada como ellos en el mercado de los auriculares”.

Beats y HTC no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios este miércoles.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad