Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué es tan costoso el nuevo Walkman de Sony?

El 'gadget' ofrece audio de 6 a 30 veces mejor que el de un MP3 estándar; llegará a México durante el primer trimestre del año
mié 07 enero 2015 06:15 PM

Recordando glorias de finales de la década los 80, Sony ha decidido apostar de nueva cuenta por su división de audio para poder mantener a flote a su compañía.

El más reciente 'as bajo la manga' para conseguir este objetivo es el Walkman ZX2, un reproductor de música con un precio superior a los 1,100 dólares (alrededor de 16,000 pesos) y que fue presentado durante la feria de tecnología CES 2015.

La compañía japonesa defendió el precio de este reproductor, argumentando que su tecnología te permite escuchar una canción con calidad de seis a 30 veces mejor a la que ofrece un MP3 estándar.

“Estamos hablando de años de investigación detrás de estos pequeños equipos; es tecnología que nos permite ofrecer excelente audio en poco espacio”, dijo el especialista de audio y marketing de Sony Latin America, Alejandro Abreu.

Leer: Si quieres el nuevo Walkman de Sony deberás pagar 1,120 dólares

El gadget, que sólo contará con una versión en color negro, está fabricado en aluminio y tiene una tecnología llamada S-Master HX que le permite ofrecer tonos y timbres tal como los artistas grabaron su música, y un estándar conocido como DSEE HZ que captura los sonidos de canciones grabadas en el pasado y las escala con nitidez.

Publicidad

"El equipo estará disponible para la región de América Latina antes de marzo pero aún no hemos determinado el precio con el que se comercializará", agregó Abreu, en entrevista con Grupo Expansión.

El gadget maneja archivos con terminación MP3, WMA, FLAC, AIFF, WAV y ALAC, incluyendo archivos de alta calidad conocidos como DSD. Tiene una memoria interna de 128 GB, pero puedes agregar una tarjeta microSD para aumentar el tamaño.

Aunque su función principal es la música, al tener sistema operativo Android también podrás instalar otras aplicaciones, al igual que hacer streaming de música. Su batería, dice Sony, tiene una duración de 60 horas por carga.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad