Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 innovaciones tecnológicas que nos sorprendieron en el CES 2015

Patinetas inteligentes, autos sin conductor y una batería superrápida fueron algunos de nuestros 'gadgets' favoritos del CES
lun 12 enero 2015 04:30 PM
mercedes benz F0175 CES las vegas
mercedes benz F0175 CES las vegas mercedes benz F0175 CES las vegas

Cada año, los adictos a la tecnología de todo el mundo se reúnen en Las Vegas en el Consumer Electronics Show donde los innovadores vienen a mostrar sus prototipos más recientes, el avance de sus productos y anunciar nuevos lanzamientos.

Aunque la feria tiene más de 40 años, el evento de este año, que fue del 6 al 9 de enero, vio algunos de los productos más futuristas, desde vehículos sin conductor hasta una batería revolucionaria que, según sus fabricantes, podría dejarte cargar completamente tu celular en minutos.

Aquí están algunas de las cosas tecnológicas más geniales de la feria.

1. Mercedes-Benz mostró su vehículo sin conductor. 

Publicidad

Aunque el F015 Luxury in Motion es solo un concepto de automóvil en este momento, el vehículo muestra cuán diferente cree Mercedes que será nuestra experiencia de manejo en el futuro con una opción de manejo automatizado e interiores de “espacio móvil de vida” de lujo.

“El tiempo de calidad en un espacio privado será el verdadero bien de lujo en el futuro”, dijo Dieter Zetsche , director de automóviles Mercedes-Benz en su discurso de apertura en el CES.

2. Personas controlando objetos con un movimiento de la mano.

La versión más reciente de Ring , de Logbar, fue revelada en el CES 2015. El dispositivo de control en la nube te permite hacer cosas como reproducir música desde tu teléfono hasta cerrar las cortinas con gestos programados en una aplicación para smartphones.

El dispositivo de 269.99 dólares (unos 3,700 pesos) fue nombrado el ganador del Premio de Innovación CES 2015 en noviembre de 2014 .

3. Un brazo robótico jugó pong de cerveza.

Versaball de Empire Robotic está lleno de “material parecido a arena”. Cuando se bombea aire a la pelota esta se suaviza, moldeándose alrededor de un objeto, y después cuando el aire es removido, la pelota verde se endurece y aprieta objetos desde ladrillos hasta pelotas de ping pong.

4. Las personas pasearon en patinetas inteligentes.

La IO Hawk es un “dispositivo inteligente de movilidad” que puede viajar a 9.9 kilómetros por hora. Es impulsado por baterías y se mueve en respuesta a la presión de los pies.

El dispositivo de 1,799.99 dólares (unos 25,200 pesos) tiene 10.9 centímetros de ancho y creó mucho ruido entre la multitud del CES.

5. Toshiba reveló su concepto de robot, ChihiraAico.

ChihiraAico probablemente es el robot más realista que has visto, y según Toshiba , será utilizado en la industria del cuidado de salud.

El objetivo era fabricar un robot de servicio que se viera y comportara como un humano, pero algunos asistentes al CES no lo encontraron cómodo en lo absoluto.

6. Un cinturón inteligente que se ajustaba con base en cuánto comía la persona.

El Cinturón Inteligente Emiota mantiene registro de tu salud en general utilizando el tamaño de tu cintura y también se autoajusta después de una gran comida para mantenerte cómodo.

El cinturón, que todavía no ha llegado al mercado, también puede empujarte cuando has estado inmóvil durante mucho tiempo.

7. Los teléfonos se cargaban en minutos.

StoreDot , un emprendimiento israelí, mostró su cargador superrápido, que afirma trabaja hasta 100 veces más rápido que otros y puede utilizarse para teléfonos, tabletas, laptops y tecnología portátil.

La tecnología no ha sido probada y todavía no está disponible para los consumidores, pero según la BBC , el producto ya tiene respaldo de Samsung y el empresario ruso Roman Abramovich, y StoreDot dice que comenzó a trabajar en un producto para cargar vehículos eléctricos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad