Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook enviará alertas Amber

La red social ofrecerá el servicio en Estados Unidos para ayudar a encontrar menores desaparecidos; mostrará la alerta en las noticias de los usuarios que estén dentro de las zonas de búsqueda.
mar 13 enero 2015 11:06 AM
Facebook no reveló cómo reforzará la revisión de peticiones de acceso a datos de perfiles para experimentos. (Foto: Getty Images)
facebook detalle marca

Facebook comenzará a enviar alertas Amber en Estados Unidos en un esfuerzo para ayudar a encontrar a niños desaparecidos.

Cuando el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos emita una alerta Amber, Facebook mostrará la alerta en los news feeds de los usuarios que estén dentro de la zona geográfica de búsqueda. Las alertas aparecerán tanto en la aplicación móvil de Facebook como en la versión de escritorio de la red social.

Las alertas Amber proporcionan información sobre los niños desaparecidos, incluyendo fotografías. Se han emitido en la televisión y la radio desde 1996. Recientemente, los buscadores Google y Bing de Microsoft han añadido dichas alertas.

Pero Facebook ofrece la posibilidad de que la gente comparta las alertas con amigos y familiares, lo que podría notificar a un mayor número de personas sobre la búsqueda. El enlace directo que aparecerá en las alertas Amber de Facebook también proporcionará información de último minuto sobre el caso.

Facebook indicó que sus usuarios llevan publicando alertas Amber en la red social durante años. En varios casos, los niños han sido localizados gracias a un post que alguien vio en Facebook, dijo la compañía en una entrada de blog.

El año pasado, una niña de 11 años fue encontrada después de que la dueña de un motel la reconociera de una alerta Amber que un amigo había compartido con ella en Facebook.

Publicidad

“Es increíble que esfuerzos de boca a boca como éste nos inspiraran a desarrollar una forma más sistemática para ayudar a encontrar niños desaparecidos en Facebook”, dijo la red social en su blog. “Sabemos que las posibilidades de encontrar a un menor desaparecido aumentan cuando más personas se unen a la búsqueda, especialmente en las primeras horas cruciales”.

En Estados Unidos, más de 725 niños han sido recuperados gracias a las alertas Amber en los últimos 19 años, según el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad