Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook instala alertas de advertencia sobre contenidos inapropiados

La red social también está instaurando límites para los usuarios jóvenes con el fin de impedir que los menores de edad vean videos ofensivos
mar 13 enero 2015 11:02 PM

Facebook comenzó a instalar filtros y mensajes de advertencia sobre contenidos inapropiados o inoportunos que sus usuarios descargan y comparten con sus amigos, informó un portavoz este martes.

La red social también está instaurando límites para los usuarios más jóvenes con el fin de impedir que, por ejemplo, los menores de 18 años vean videos ofensivos compartidos en Facebook.

Facebook acepta la inscripción de adolescentes a partir de los 13 años.

"Cuando las personas comparten algo en Facebook lo que esperamos de ellos es que lo compartan de manera responsable, especialmente determinando quién va a poder ver sus contenidos", explicó un portavoz de la red social.

Leer:Una farsa, una supuesta publicación de Facebook sobre la privacidad

"En caso de que los usuarios muestren contenidos no apropiados podremos poner un mensaje de advertencia destinado a adultos y así impedir que los jóvenes usuarios vean este contenido", añadió el portavoz. 

Publicidad

Facebook comenzó a poner en marcha los mensajes de advertencia y los filtros en noviembre de 2014, luego de haber instalado un sistema que permite que los videos se abran automáticamente en la página de inicio de los usuarios.

Las personas están obligadas a hacer click sobre el mensaje de advertencia para ver los videos polémicos, por ejemplo.

Esta medida de protección fue aprobada por los dirigentes de Facebook.

Los mensajes de advertencia no se instalan, sin embargo, sobre los videos de YouTube que se comparten en la red social.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad