Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft quiere silencio en las salas de cine

La tecnológica patentó un sistema para que los teléfonos sepan en qué momento ser silenciosos; la herramienta detectaría cuando estás en un cine o un concierto y ajustaría su sonido y luz.
lun 19 enero 2015 04:44 PM
La idea de Microsoft es que el GPS indique a tu celular que estás en un cine y éste se vuelva discreto. (Foto: Getty Images)
cine

Cuando en un futuro vayas al cine, tal vez tu teléfono active automáticamente el "modo cine”, de manera que tu smartphone quede en silencio y la pantalla se atenúe.

Microsoft recién patentó una forma para que los teléfonos sean menos llamativos y no interrumpan cuando estés en ciertos ambientes (Microsoft lo denomina "modo discreto" o inconspicuous mode). Se puede utilizar en una sala de cine, una cena o en casa cuando estés a punto de ir a la cama.

El Gobierno de Estados Unidos otorgó a Microsoft la patente el jueves. La concesión fue dada a conocer primeramente por Patent Yogi, una firma consultora de la India.

Su función está basada en la idea de que tu teléfono puede molestar a la persona a tu lado, especialmente si estás en un lugar oscuro y tranquilo.

¿Tienes un mensaje entrante? ¿Necesitas comprobar la hora? ¿Tienes un ansia incontrolable de verificar Instagram? Sacas tu dispositivo e incomodas a los vecinos con una luz endemoniadamente brillante y una serie de pitidos molestos.

Pero en el “modo discreto” los sonidos desaparecen, y la pantalla es un débil resplandor. Las notificaciones no aparecen en la pantalla principal. La hora se muestra en grandes números que son más fáciles de ver.

Publicidad

En la descripción de Microsoft , puedes ajustar la pantalla "discreta" como quieras. Para que sólo muestre los mensajes de texto, por ejemplo, o la iluminación disminuya más de lo normal.

Pero la característica clave es que sería automático. Es decir, el modo se activaría si el GPS de tu teléfono detecta que estás en una sala de cine. O si los puntos de acceso WiFi o Bluetooth de un teatro o restaurante así se lo comunican. O si el sensor de luz de tu teléfono detecta la oscuridad a la vez que el micrófono también detecta silencio (justo como ocurre cuando una película empieza a proyectarse).

Para averiguar en qué situación estás, el teléfono podría incluso revisar tu calendario o los pagos móviles recientes. Si compraste entradas para el evento usando tecnología tap-to-pay, tu teléfono sabrá cuándo tiene que ser discreto.

Si esta función se vuelve popular, los establecimientos probablemente la adopten pronto. El uso del teléfono celular en los cines es tan omnipresente hoy en día que antes de la película se proyectan anuncios que piden directamente “favor de silenciar sus teléfonos”. Y cada actuación de la Filarmónica de Nueva York, por ejemplo, es precedida por una solicitud pregrabada de Alec Baldwin que pide silencio. Es francamente vergonzoso.

Y no, los cines no van a empezar a secuestrar teléfonos. La cuidadosa redacción de Microsoft en su solicitud de patente muestra que los usuarios mantendrán el control. “El dispositivo de comunicación móvil puede salir del modo discreto y volver al modo normal a petición del usuario”, dice.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad