Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft se lanza contra Facebook con su proyecto Hololens

La firma lanza una versión de realidad aumentada de Windows, mezclando hologramas en la vida real; los lentes tienen su propio procesador y no necesita de una computadora para funcionar.
mié 21 enero 2015 07:46 PM
La cámara de Microsoft sería más potente que la del iPhone, de 1.2 megapíxeles. (Foto: Reuters)
microsoft

Microsoft presentó un ‘as bajo la manga’ este miércoles con su nuevo proyecto Windows Holographic, una versión de su sistema operativo Windows 10, con el que pretende mezclar elementos de la vida real junto con hologramas.

Este proyecto, llamado Windows Holographic aparece en el mercado pocos meses después que Facebook comprara a la empresa Oculus Rift , que también genera entornos virtuales para que usuarios puedan convivir en ellos.

“El equipo será utilizado tanto por consumidores como por expertos de la industria de tecnologías de información (...), el precio será revelado al mismo tiempo que la versión de Windows 10 llegue al mercado”, dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

El equipo, conocido comercialmente con el nombre de Hololens, cuenta con su propia unidad de procesamiento, conocida como Holographic Processing Unit (HPU), la cual opera incluso sin la necesidad de estar conectada a una computadora o teléfono celular.

La manera en que los HoloLens funcionan es mandando información en los lentes de los objetos que existen en la vida real, informando si están conectados a Internet y con la capacidad de modificar su funcionamiento.

Para que esto opere, la firma creo un estudio llamado HoloStudio, el cual le permitirá a los desarrolladores crear software en 3D que incluso puede llevarse hacia una impresora 3D. Los lentes, fabricados y diseñados por Microsoft, estarán disponibles para los consumidores antes de que termine el año.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad