Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juego mexicano de vacas alienígenas, entre los mejores de Apple

Celleste, una aplicación desarrollada por un estudio mexicano, fue reconocida por Apple como uno de los mejores juegos del 2014
lun 26 enero 2015 10:02 AM
celleste elevator games
celleste elevator games celleste elevator games

Un juego mexicano en donde debes proteger a un grupo de vacas alienígenas que habita el espacio y está ante la amenaza de bichos y meteoros fue reconocido por Apple como uno de los mejores de 2014 en su AppStore.

Celleste es un desarrollo del estudio mexicano Elevator Games, fundado en 2012 por Stephanie Prodanovich y Gerardo Basurto, con la idea de hacer un juego entretenido accesible a un público amplio. La app cuenta con 45 divertidos niveles para defender a estos curiosos personajes. 

“Nos conocimos hace unos dos años y medio en otra agencia y teníamos esta idea de crear un juego que tuviera la temática del espacio, que fuera accesible a un público amplio, con personajes tiernos, divertidos, nos gustaba mucho esta idea del espacio, y éramos fans de estos animales que eran un poco tontos, nos gustaron las vacas como personajes como icónico que podría inspirar ternura o deberías cuidar”, cuenta en entrevista con CNNMéxico Stephanie Prodanovich, fundadora y productora de Elevator Games.

Para llevar a cabo el juego, disponible para los dispositivos móviles de Apple, se requirieron dos años de planeación, alrededor de 12 personas y una inversión de aproximadamente 30,000 dólares.

Celleste es el único juego mexicano reconocido por Apple, en el sitio 77 de 100 del ranking que publicó en 2014.

“Nosotros nos tardamos aproximadamente dos años, durante este tiempo trabajamos durante nuestros tiempos libres, por eso nos tomó este tiempo y no menos”, relata la productora.

Publicidad

El desarrollo de Celleste fue inspirado en videojuegos como Mario Galaxy, Little Big Planet y Kirby y se basa en desarrollo de arte en 3D.

“(Tras el nombramiento de Apple) tuvimos mucha exposición, como estudio nos sirvió mucho crear este juego. A veces es difícil que nos vean en la tienda de Apple porque hay 1.2 millones de aplicaciones y solo 100 se exponen en la página principal. Este reconocimiento solo fue para México y Latam, por lo que tuvimos mayor exposición. Estamos muy contentos de que nos hayan escogido”, dice Prodanovich

A pesar del nombramiento por parte de Apple, Prodanovich destaca que se encuentran a la mitad de obtener el retorno de la inversión que se realizó por el desarrollo, aunque ya tiene alrededor de 4,000 descargas del juego.  

El futuro de Elevator Games

A pesar del buen recibimiento de Celleste entre los usuarios de Apple, los desarrolladores de Elevator Games no están en busca de realizar más juegos para móviles, sino tienen la mira puesta en el desarrollo de contenido para consolas y PC’s.

“Con Celleste nos fue muy bien pero para los juegos que queremos hacer con 3D y visuales más atractivos son muy costosos, los juegos en móviles son más sencillos, y tienen un mejor retorno de inversión (...) Lo bueno de hacer cosas para PC’s y consolas es que no hay tanta diferencia entre las plataformas actualmente y se puede lanzar un juego para todas ellas”, comenta Prodanovich.  

Con esta idea, el estudio se enfoca en el desarrollo de dos juegos, uno con temática de aventuras que podría salir a la luz en 2015, y otro en el que buscan incorporar la última tecnología, con miras en gráficos en 3D y en la realidad aumentada que podria ver la luz en 2016.

Sobre Celleste, se espera que salga una pequeña actualización para solucionar pequeños errores del juego.

Si quieres descargar el juego puedes ingresar aquí . El costo de Celleste es de 26 pesos.  

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad