Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La caída de Facebook e Instagram, ¿un ciberataque?

Las redes sociales estuvieron sin servicio por un espacio de una hora. Un grupo de hackers se atribuye la caída pero ellos lo niegan
mar 27 enero 2015 09:20 AM
Inoportunas
Facebook mensajes Inoportunas

Facebook e Instagram estuvieron sin servicio por casi una hora la noche de este lunes, aunque las redes sociales aseguran que se debió a una falla de servicio propia, un grupo de hackers bajo el nombre de Lizard Squad se atribuyó la caída.

La falla en el servicio de Facebook también afectó el servicio de Tinder, una aplicación que permite ligar en línea. Los usuarios que utilizan su perfil de la red social para entrar a esta aplicación no pudieron ingresar. 

Lizard Squad se atribuyó el ataque a las redes sociales durante la noche a través de su cuenta de Twitter. Este nombre ya había sido conocido por los ataques a las redes de PlayStation y Xbox en la Navidad pasada.

Publicidad

Sin embargo, Facebook aseguró que el tiempo que estuvo caído se debió a un cambio realizado por la propia compañía.

"Mucha gente ha tenido problemas para entrar a Facebook e Instagram. Esto no se debió al ataque de un tercero, sino se produjo tras haber introducido un cambio que afectó a nuestro sistemas de configuración. Reaccionamos rápido al solucionar el problema y ambos servicios funcionan al 100% para todo el mundo", dijo la red social en un comunicado.

La falla afectó a los usuarios de Estados Unidos, México, Europa y Oceanía. Cuando los usuarios querían ingresar a sus cuentas ocurrían dos situaciones: el programa parecía trabajar sin dar respuesta o aparecía un mensaje que explicaba que había fallas temporales. 

El servicio en ambas redes sociales ya se encuentra reestablecido.

Los usuarios acudieron a Twitter a compartir sus opiniones y bromas sobre esta falla de servicio a través de diferentes hashtags y trending topics como #facebookdown, Facebook e Instagram, #ApocalipsisOnline e incluso MySpace, los cuales acapararon el listado de los 10 temas más comentados en esta red social. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad