Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No estamos solos... hay otro sistema solar parecido al nuestro

Este sistema parece haber surgido en los inicios de la galaxia de acuerdo con los investigadores de la Universidad de Birminghan
mié 28 enero 2015 11:05 AM
sistema solar
sistema solar sistema solar

Astrónomos de la Universidad de Birmingham en Inglaterra encontraron una estrella llamada Kepler-444 con cinco planetas, de un tamaño similar al de la Tierra, orbitando alrededor de ella, de acuerdo con un reporte de la BBC

Los astrónomos consideran que este sistema solar, a 117 años luz de distancia, tiene más de 11,000 millones de años, lo que lo haría el más antiguo en su tipo. 

Los astrónomos encontraron este fenómeno a través del análisis de las imágenes recopiladas por el telescopio Kepler, tras cuatro años de investigación. 

"Para el momento en que la Tierra se formó, los planetas de este sistema ya tenían más edad que la que tiene el nuestro en estos momentos", dijo Tiago Campate, el jefe de investigación de este estudio. 

Aunque la cercanía de los cinco planetas a la estrella hace poco probable la existencia de vida, el descubrimiento arroja la posibilidad de encontrar otros sistemas con mundos habitables. 

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad