Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wi-Fi en las alturas, un lujo que estas aerolíneas ofrecen

Volar sin acceso a Wi-Fi se está volviendo cada vez menos común, a medida que más aerolíneas conectan a sus clientes
mié 04 febrero 2015 12:12 PM
wifi
aerolíneas icelandair internet wifi wifi

¿Recuerdas los días cuando hacer vuelos de larga distancia significaba pasar al menos nueve horas garantizadas sin internet?

Por supuesto que no, tu cerebro está demasiado rendido debido a que constantemente revisas Facebook y tus correos electrónicos.

Según nuevas estadísticas dadas a conocer esta semana por Routehappy, un sitio que analiza datos de la industria aérea, volar sin acceso a Wi-Fi se está volviendo cada vez menos común, a medida que más aerolíneas conectan a sus clientes.

Estas son buenas noticias para cualquier persona que necesita publicar en Instagram la comida que le dan en el avión, o inventar discusiones en Twitter con pasajeros imaginarios.

Son malas noticias para quienes necesitan desconectarse de la Matrix durante el tiempo suficiente como para ver una película dramática y reequilibrar sus niveles de Smirnoff en la sangre.

De acuerdo con Routehappy, ahora hay una probabilidad del 24% de que tu vuelo internacional tenga acceso a Wi-Fi. En vuelos internos de EU las probabilidades aumentan a 66%... una cifra que casi triplica lo que era hace 18 meses.

Publicidad

Según informa, la calidad de la conexión y la velocidad también están mejorando.

"El Wi-Fi es uno de los nuevos servicios que los viajeros quieren tener en sus vuelos, y ha habido una inversión significativa por parte de las aerolíneas desde nuestro último informe", dice el director ejecutivo de Routehappy, Robert Albert.

"La cobertura está empezando a ser significativa en los vuelos alrededor del mundo, junto a una amplia variedad de velocidades, disponibilidad de cobertura y modelos de precios, entre ellos sin cargo".

Internacionalmente, las aerolíneas nórdicas lideran el ámbito de la conectividad; IcelandAir y Norwegian ofrecen Wi-Fi en el 80% de sus vuelos (no se especifica el número de vuelos que esto representa).

Las siguientes cuatro —Etihad Airways, Singapore Airlines, Lufthansa e Iberia— actualmente solo ofrecen el servicio entre el 40 y el 60% de sus vuelos.

Aeroflot, Emirates y Japan Airlines se encuentran en el rango del 20 al 30%, mientras Qatar Airways, Thai Airways y Turkish Airlines se ubican entre el 15 y 20%.

Delta es el líder entre las aerolíneas estadounidenses, ya que ofrece Wi-Fi en más de 3,500 de sus vuelos diarios.

Routehappy no ofrece estadísticas comparativas entre Estados Unidos y operadores internacionales.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad