Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un inmigrante mexicano triunfa como ejecutivo para los latinos de Google

Jesús García emigró desde Tijuana a Estados Unidos a los 5 años y ahora guía a Google en el creciente mercado de los hispanos
vie 06 febrero 2015 01:57 PM
Google oficinas
Google oficinas Google oficinas

Jesús García, un inmigrante mexicano nacido en Tijuana, ha logrado a base de estudios y esfuerzo ubicarse en Google, donde trabaja para el mercado latino de Estados Unidos.

Este joven de 30 años, que emigró a la ciudad estadounidense de San Diego a los 5 años junto a otros cuatro hermanos y su madre, es en la actualidad un ejecutivo especializado en comunicaciones y relaciones públicas en la oficina de la compañía en Nueva York.

“Para mí es como estar en la Universidad y Disneylandia”, afirma con una amplia sonrisa en el rostro este joven durante una visita de trabajo a Miami.

Graduado en Economía en la Universidad de San Diego State, y con puestos dirigidos al mercado latino previos en grandes empresas como Hewlett Packard, AT&T y Marriot, conoce bien este creciente mercado estadounidense.

“Son 55 millones de hispanos que tienen un poder adquisitivo de 1.5 billones de dólares y los vemos como una gran oportunidad en el futuro”, afirma el joven, cuyo padre nació en el estado de Jalisco y su madre en Guanajuato.

Según García, un 25% de los jóvenes hispanos se están convirtiendo en adultos principalmente en estados como Nueva York, Texas, California y Florida y estos son los que más “adoptan y utilizan la tecnología”.

Publicidad

Señaló que YouTube ha sido una gran plataforma para los latinos, pues muchos de ellos han logrado lanzar sus carreras a través del ciberespacio.

Puso como ejemplos a cantantes como Becky G o la joven Bethany Mota, quien con su canal “Macbarbie07” muestra en sus videos sus compras de moda.

También el buscador de Google es una de las herramientas más importantes y dijo, por ejemplo, que las tendencias más altas en América Latina en las últimas semanas han sido noticias como las del futbol mexicano.

Mencionó por ello que la empresa en la cual trabaja otorga al mercado latino una gran importancia y no solo se ha potenciado en el número de hispanos que la conforman, sino también en la diversidad al incluir además de mexicanos, colombianos, cubanos y venezolanos.

“En definitiva se escucha el español en Google”, asegura.

Al apuntar que los latinos apenas representan el 3% de la fuerza laboral de esa empresa, destacó: “nosotros estamos dando el enfoque a esto para iniciar la conversación a nivel nacional”.

En 2004 la compañía mudó su oficina central —mejor conocida como Googleplex— a Mountain View, California. La empresa dice emplear a 40,000 personas en Estados Unidos, 4,000 de ellos en Nueva York, de acuerdo con García.

En la actualidad, Google tiene más de 70 oficinas en más de 40 países alrededor del mundo.

Lee: De indocumentado a neurocirujano de Harvard, la vida de un mexicano en EU

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad