Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

One, el codiciado ‘smartphone’ casi imposible de conseguir

El dispositivo de la china OnePlus se consigue solo con invitación o sin ella solo los días martes; sus críticos aseguran que la empresa está aumentando artificialmente la demanda del equipo.
mar 10 febrero 2015 02:49 PM
El teléfono ha recibido estupendas críticas por su procesador, pantalla y software. (Foto: Tomada de oneplus.net)
oneplus (Foto: Tomada de oneplus.net)

Ya es un poco más fácil conseguir uno de los teléfonos Android más codiciados. El smartphone One de OnePlus tiene un hermoso diseño, deliciosos trucos de software y un encantador y asequible precio de 299 dólares. Pero la compañía china que lo vende ha sido criticada por crear una demanda artificial de su teléfono "One" al comercializarlo solo mediante invitación.

El martes, OnePlus anunció que abriría las ventas del smartphone One a todo el público que quiera comprarlo… pero sólo los martes.

Todos los martes, a partir de las 8 a.m. hora de Londres (3 a.m. hora del Este), el dispositivo blanco de 16 GB y el negro de 64 GB estarán disponibles sin invitación.

“A pesar de que tenemos una base de fans activa y comprensiva, muchas personas tienen interés en el One pero nos han dicho que comprarlo es una misión difícil”, dijo el fundador de OnePlus Carl Pei en un blog. “Creemos que las grandes cosas se deben compartir”.

Pei dijo que OnePlus trata de aumentar la producción para que los celulares sean más fáciles de adquirir. La compañía ha organizado en los últimos meses un puñado de eventos donde se pueden pre-solicitar o jornadas específicas donde cualquiera puede comprarlos, en estas ocasiones la empresa analizó la demanda y trató de ajustar su calendario de producción.

Pero Pei advirtió que “esto no significa que abandonaremos nuestro sistema por invitación”. El número de invitaciones ha crecido, y Pei dijo que seguirá siendo la forma estándar para comprar un One de miércoles a lunes.

Publicidad

Las personas que compren sus teléfonos los martes recibirán invitaciones para compartir con sus amigos.

El teléfono One (cuyo lema es "Nunca te conformes") ha recibido estupendas críticas, ganando elogios por la calidad de su procesador, pantalla y software.

Al igual que su rival chino Xiaomi, OnePlus está enfocada en el creciente mercado de consumidores que buscan smartphones asequibles sin contrato. Los teléfonos de Xiaomi han sido comparados con el iPhone, pero cuestan la mitad del precio. A diferencia de los teléfonos de Xiaomi, el One está a la venta en Estados Unidos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad