Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mars One anuncia a los 100 finalistas que buscan colonizar Marte

Los candidatos deberán pasar todavía una serie de pruebas sobre su capacidad de trabajo en equipo para poder viajar al planeta rojo en 2024
lun 16 febrero 2015 08:10 PM

Mars One, una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo crear la primera colonia humana en Marte en 2024, anunció este lunes en un comunicado los 100 finalistas de las 202,586 personas que aplicaron para el objetivo.

La organización dio a conocer que un centenar de personas están listas para avanzar en la siguiente etapa del Mars One Astronaut Selection Process, con lo que están más cerca de convertirse en los primeros 24 humanos en habitar el planeta rojo.

LEE: Los viajes al espacio, más peligrosos e impredecibles de lo que pensamos

“El largo corte de candidatos es un importante paso para conocer quién tiene lo que se requiere para llegar a Marte”, dijo Bas Lansdorp, co-fundador y director ejecutivo de Mars One.

“Estos aspirantes a convertirse en 'marcianos' le dan al mundo un vistazo de quiénes serán los exploradores modernos”.

De los miles de aspirantes, fueron seleccionados 660 candidatos tras participar en entrevistas personales en línea con Norbert Kraft, jefe médico de la organización.

Publicidad

Durante las entrevistas, los candidatos tuvieron oportunidad de mostrar su entendimiento de los riesgos que conllevará la misión, equipo de espíritu y su motivación para ser parte de esta expedición que les cambiará la vida.

“Estuvimos impresionados con la cantidad de fuertes candidatos que participaron en la etapa de entrevistas, lo que hizo muy difícil esta selección”, dijo Kraft.

Los 100 finalistas son 50 hombres y 50 mujeres que han pasado satisfactoriamente la segunda ronda. Los candidatos provienen de todas parte del mundo: 39 de América (entre ellos una boliviana), 31 de Europa, 16 de Asia, 7 de África y otros 7 de Oceanía.

La lista completa de los 100 finalistas para Mars One

¿Qué otros desafíos enfrentarán?

Las siguientes rondas de selección se enfocarán en armar equipos que puedan soportar todas las cosas que enfrentarían en un campamento permanente en Marte.

Los candidatos recibirán su primera oportunidad en un entrenamiento de una réplica de un Campamento en Marte y demostrarán su habilidad para sobrevivir en equipo.

“Ser un buen candidato individual no garantiza automáticamente que serás un excelente jugador de equipo, así que espero cómo progresan los candidatos y cómo trabajan en equipo para sus próximos desafíos”, dijo Kraft.

Los candidatos que no fueron seleccionados tendrán una nueva oportunidad de aplicar en otra ronda que se abrirá este año. Las nuevas oportunidades se presentarán según se vayan eliminando los candidatos y podrán reemplazar a integrantes de equipos que podrían viajar a Marte.

Mars One asegura que es posible instalar un campamento en el planeta rojo con la tecnología actual. El plan integra componentes que han sido probados y podrán ser proveídos por los líderes de la industria.

“La primera pisada en Marte y las vidas de los equipos cautivarán e inspirarán a generaciones. Es de interés publico que esta campaña pueda financiar a las misiones humanas en Marte”, indica el jefe médico de Mars One.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad