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Apple Watch puede vender 20 millones de unidades en 2015

El dispositivo, que saldrá a la venta en abril, será el ‘smartwatch’ más exitoso, según un análisis; sin embargo, un fracaso en las ventas del reloj pondría en entredicho al mercado de vestibles.
mar 17 febrero 2015 02:06 PM
El fanatismo por la marca hará que en 2015 se vendan más de 20 millones de Apple Watchs. (Foto: Tomada de apple.com)
apple watch (Foto: Tomada de apple.com)

El nuevo reloj de Apple  le dará la hora a más de 20 millones de usuarios tan solo en su primer año de vida, de acuerdo con un análisis y proyecciones de CCS Insight's, firma de consultoría del mercado de tecnología.

“Los siguientes 12 meses serán un año de transformación para el mercado de vestibles gracias a la llegada del Apple Watch. El anticipado reloj inteligente tendrá una demanda frenética, que lo convertirá casi de inmediato en el smartwatch más exitoso a la fecha”, dijo el Jefe de Investigación de CCS Insight's, Ben Wood .

La consultora proyecta que para finales de 2015 las ventas del nuevo reloj de Apple rebasen 20 millones de unidades, una cuarta parte de los más de 75 millones de dispositivos vestibles que la consultora estima que se venderán en 2015.

Esos 20 millones equivalen únicamente al 7% de usuarios de iPhone, y que podrían convertirse en potenciales compradores.

El CEO de Apple, Tim Cook, dio a conocer que el Apple Watch  llegará al mercado en abril de 2015, cuatro meses después de su presentación. Por el momento se desconoce la fecha exacta del lanzamiento del reloj, y la disponibilidad por países.

El amor y fanatismo por la marca serán los principales elementos que impulsarán las ventas del Apple Watch, principalmente en países como Estados Unidos.

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“El Apple Watch será una pieza instrumental para llevar el mercado de vestibles al siguiente nivel de crecimiento. Si es exitoso creará una ola que levantará a toda la industria”, dijo Wood.

De no ser así, CCS Insight’s prevé que la industria de los vestibles podría enfrentar una decaída o incluso un duro cuestionamiento sobre su viabilidad y supervivencia a futuro.

Hace un par de semanas, David Goldman un periodista especializado de CNN Money publicó que el reloj de Apple estaba condenado al fracaso, pues enfrentaba los mismo problemas que la mayoría de los vestibles actuales:  su escasa batería y poca funcionalidad.

Sin embargo, pese a las constantes críticas sobre este nuevo tipo de gadgets y su beneficio, el mercado se mantiene en crecimiento; en 2014 se vendieron ocho veces más relojes inteligentes que el año previo, dos veces más pulseras o sensores de actividad física y el sector creció 163%, según datos de CCS Insight’s.

La consultora estima que para 2018 las ventas del sector rebasen los 178 millones de unidades y que más de 340 millones de personas en el mundo tengan sobre sus cuerpos algún tipo de tecnología.

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