Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple quiere ‘arrancar’ su auto en 2020

La empresa apunta a acelerar la producción de un vehículo eléctrico, dicen fuentes a Bloomberg; sin embargo, la empresa podría desechar el proyecto si no avanza bien el proceso.
jue 19 febrero 2015 08:52 PM
Apple está presionando a su equipo automotriz, dice Bloomberg. (Foto: Reuters )
apple logo

Apple Inc apunta a iniciar la producción de un vehículo eléctrico  en 2020, según dijeron personas con conocimiento del tema citadas por Bloomberg, un objetivo que se ve agresivo para una firma de dispositivos móviles con poca experiencia en la fabricación de vehículos.

El fabricante del iPhone está presionando a su "equipo de autos" de alrededor de 200 personas para que cumplan el objetivo, agregó Bloomberg.

Sin embargo, Apple podría también decidir descartar su esfuerzo por producir vehículos, o retrasarlo, si en los ejecutivos aumenta el descontento con los progresos, según citó la agencia a las fuentes.

“No es lo mismo inventar categorías a tener que competir con rivales que vienen haciendo esto hace más de 100 años; también el retorno (de inversión) en esa industria es lento y hay varias trabas de manufactura y comercialización que no es lo mismo que un teléfono o una computadora”, dijo más temprano para CNNExpansión el analista de empresas de tecnologías de la información, José Carlos Méndez.

Sobre este tema, quien fuera CEO de General Motors, Dan Akerson, dijo en una entrevista con Bloomberg el miércoles, que “Apple no sabe en qué se estaría metiendo”.

Sin embargo, cabe recordar que los expertos se han equivocado sobre otros proyectos audaces de Apple. El exCEO de Microsoft, Steve Ballmer, dijo que el iPhone sería un fracaso en ventas porque nadie pagaría más de 550 dólares por un teléfono. El exCEO de Dell, Michael Dell, dijo en 1987 que Apple estaba acabada y que sería mejor que regresara el dinero a los accionistas.

Publicidad

Para Méndez, analista de TI, Apple es la compañía de tecnología que podría dar el salto a la industria automotriz ya que tiene tres detalles claves para cimbrar la industria automotriz: diseño, equipo y flujo de efectivo.

Con información de CNNExpansión

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad