Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google lanza un concurso para impulsar la ciencia en jóvenes

La firma lanzó un concurso para que jóvenes entre 13 y 18 años desarrollen sus habilidades científicas y tecnológicas
jue 19 febrero 2015 10:46 AM
niños ciencia google investigacion
niños ciencia google investigacion niños ciencia google investigacion

Google arrancó la convocatoria para que menores de edad de diferentes países desarrollen y demuestren proyectos científicos y tecnológicos innovadores o que busquen solucionar algunos de las problemáticas globales más apremiantes.

“La ciencia se basa en la observación y experimentación (...) Ese es el espíritu detrás de la quinta edición de Google Science Fair que comienza hoy. En colaboración con LEGO Education, National Geographic, Scientific American y Virgin Galactic”, publicó la firma en su blog oficial.

Los interesados podrán inscribir su proyecto hasta el 18 de mayo de 2015. De acuerdo con la empresa, los  jóvenes pueden presentar sus proyectos que contemplen todos los campos científicos, desde la biología,  informática, hasta antropología, química o matemáticas.

Lee: 8 niños genio que son el futuro de la medicina

Los ganadores son elegidos en tres categorías centrales y cuatro subcategorías. Los ganadores podrán acceder a una beca de 100,000 dólares o apoyos escolares por parte de la revista Scientific American.

Los premios también incluyen un viaje a las Islas Galápagos, la oportunidad de visitar a los diseñadores de LEGO en su sede en Dinamarca y la oportunidad de conocer la nueva nave espacial de Virgin Galactic en Mojave Air y el Spaceport.

Publicidad

“Este año también presentamos un premio para reconocer a un Educador inspirador, así como un Premio de Impacto Comunitario para reconocer algún proyecto que aborde un desafío ambiental o de salud”, dijo Google.

Experimentación, el método Google

El competencia nace en 2010 bajo el mismo mantra que le dio vida a Google a finales de 1996, cuando Larry Page y Sergey Brin, ambos estudiantes de la Universidad de Stanford, presentaron un proyecto científico que consistía en un software de búsquedas web por relevancia.

En 2014 algunos de los proyectos que acapararon los primeros lugares fueron : un análisis para el uso de diazótrofos, bacterias que hacen fijación de nitrógeno, para mejorar el crecimiento de los cultivos en regiones con climas extremos como África; el desarrollo de robots con capacidades de reacción de vuelo similares a las de las moscas, y un proyecto para limpiar arena contaminada por petróleo también mediante el uso y cultivo de bacterias.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad