Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solo el 38% del mundo se ha conectado alguna vez a internet: estudio

La principal brecha se encuentra en los países en vías de desarrollo, donde hasta el 78% de sus habitantes a nivel global no tiene acceso
jue 26 febrero 2015 08:33 AM
internet
internet acceso internet

Solo el 38% de la población mundial ha logrado conectarse al menos una vez en su vida a internet, según una investigación publicada este jueves por la plataforma internet.org, impulsada por la red social Facebook.

El estudio, titulado Estado de la conectividad: Informe sobre el acceso global a Internet, examina la situación actual de la conectividad a la red y analiza quién está conectado, quién no y por qué.

Según sus conclusiones, a comienzos de 2015, ha habido alrededor de 3,000 millones de personas en línea, lo que significa que solo el 38% de la población mundial se ha conectado alguna vez a internet desde sus ordenadores o dispositivos móviles.

Esta diferencia se agudiza si se comparan países desarrollados y en vías de desarrollo , pues en los primeros el número de personas que nunca se ha conectado a internet asciende al 32%, mientras que, en los segundos, el 78% nunca ha accedido a la red.

Además, el estudio resalta que la adopción de internet se ha desacelerado por cuarto año consecutivo, cayendo desde el 14.7% en 2010 hasta el 6.6% en 2014.

Los expertos calculan que, al ritmo actual de desaceleración, la población que tendrá acceso a la red no alcanzará los 4,000 millones hasta el 2019.

Publicidad

Para conectar el mundo a internet, la plataforma impulsada por Facebook llegó a la conclusión de que debe hacer frente a tres grandes barreras de acceso: infraestructura, precio y conciencia sobre el valor de la conectividad.

México tiene 52.3 millones de internautas , lo que representa el 46% de la población, según un estudio de World Internet Project publicado en 2012. La mayoría, aproximadamente seis de cada 10, tienen menos de 26 años.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad