Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Galaxy S6 vs iPhone 6: 8 datos que los hacen diferentes

La nueva línea del smartphone de Samsung es el rival más directo de los equipos de Apple; los modelos más recientes de la surcoreana fueron presentados el domingo en Barcelona.
lun 02 marzo 2015 12:01 PM
El precio inicial del Galaxy S6 (izq) será de 781 dólares. (Foto: Especial )
galaxy iphone (Foto: Especial)

La espera acabó. Samsung presentó el domingo sus modelos más recientes de la línea de teléfonos inteligentes Galaxy durante el Mobile World Congress (MWC) celebrado este año en Barcelona.  

Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, equipados con sistema Android, darán batalla a su rival más directo: el iPhone 6 de Apple.

Aquí comparamos las características de los modelos más nuevos de iPhone y los recién presentados equipos Galaxy:

1. Materiales y colores

Los nuevos modelos Galaxy tienen un marco de aluminio y cristal Gorilla de cuarta generación, uno de los materiales más resistentes hasta el momento. El teléfono viene en colores blanco aperlado, zafiro negro, oro platinado, topacio azul y verde esmeralda.

Publicidad

Apple detalla en su página oficial que los iPhone 6 están fabricados con aluminio anodizado, un proceso químico aplicado al metal para adquirir mayor resistencia, acero inoxidable y cristal. Plata, dorado y gris son los colores de estos nuevos modelos.

2. Pantalla

La surcoreana sorprendió en MWC al presentar una pantalla curva en el modelo Galaxy S6 Edge.

Ambos dispositivos de la línea Galaxy S6 integran una pantalla de 5.1 pulgadas con 577 pixeles por pulgada (ppi), mientras que el iPhone 6 en su versión Plus cuenta con una de 5.5 pulgadas con 401 ppi.  

3. Cámara

La cámara de los iPhone 6 es inferior a la que viene integrada en los Galaxy S6. Los dispositivos de Apple cuentan con una cámara trasera de 8 megapixeles y una frontal de 1.2, mientras que los smartphone de Samsung están equipados con una de 5 megapixeles al frente y 16 en la trasera.

Ambos van a la par en cuanto a otras características como estabilización automática de la imagen.  

4. Batería

Samsung le dijo “adiós a los cables” tras integrar a sus nuevos teléfonos inteligentes la tecnología para cargar la batería de forma inalámbrica.

De acuerdo con la firma tecnológica, los Galaxy S6  tienen un modo más eficiente que con tan solo 10 minutos de carga puede proveer cerca de 4 horas de uso.

Los dispositivos de Apple cargan vía USB y a través del adaptador de corriente eléctrica. Nada nuevo.

5. Capacidad

Apple ofrece sus dispositivos con 16, 65 y 128 gigas de capacidad, mientras que los de Samsung inician con 32 seguido de 64 y 128 gb.  

6. Sistema de Pago

Samsung busca con Apple con la integración de Samsung Pay, un sistema de pagos móvil con tarjeta bancaria, similar a Apple Pay de la firma de la mannzana. Funciona a través de un lector de huellas y tokenización (sistema de claves de seguridad) compatible con la tecnología Near Field Communication (NFC), teconología para efectuar pagos a través de un escáner.

7. Seguridad

Tanto Samsung como Apple cuentan con la función “encuentra mi dispositivo”, que permite al usuario bloquear su teléfono vía remota para proteger sus datos en caso de robo o extravío.

Desde el iPhone 5s, la compañía estadounidense implementó el lector de huella para acceso exclusivo del usuario al smartphone.

La empresa surcoreana actualizó el sistema Samsung Knox, una plataforma que otorga protección en tiempo real ante posibles ataques maliciosos.

8. Precio

El precio inicial por el Galaxy S6 será de 781 dólares y la versión de 32gb del S6 Edge será de 1,004 dólares.

El iPhone 6 sin contrato con compañías telefónicas comienza en 649 dólares con una capacidad de 16gb y en su versión Plus con la misma cantidad de almacenamiento inicia en 749 dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad