Publicidad
Publicidad

BlackBerry quiere dar batalla a Apple con 3 nuevos teléfonos

La compañía canadiense presentó un modelo con pantalla curva y táctil similar a la del Galaxy S6; de acuerdo con algunos reportes, la firma tiene planeado lanzar hasta 5 dispositivos este año.
El BlackBerry Leap tendrá un precio de 275 dólares. (Foto: Reuters )
blackberry

BlackBerry presentó este martes Leap, su nuevo teléfono inteligente, similar al Z3 lanzado hace un año. Este equipo forma parte de su estrategia para competir con los equipos de Apple y Samsung y aumentar su base de clientes más allá de los ejecutivos de negocios.  

La empresa, con sede en Waterloo, Ontario, dijo que el teléfono revelado en el Mobile World Congress en Barcelona, la máxima convención de tecnología móvil en el mundo, llegará a las tiendas en Estados Unidos y Europa en abril con un precio aproximado de 275 dólares.

Publicidad

La compañía añadió que tiene planeado lanzar dos modelos más en los próximos meses, ambos con un teclado.

Uno será un smartphone de alto rendimiento equipado un teclado deslizante y "una pantalla táctil de curvatura dual", parecida a la del Galaxy S6 de Samsung, también presentado durante el MWC .

"Aún no tenemos un nombre para esta versión, pero lo llamo The Slider", dijo el presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen, en la conferencia. "Llegará en algún momento de este año", agregó.

Publicidad

El segundo es un dispositivo en proceso de producción que contará con la colaboración de la marca de autos de lujo Porsche. 

 

De acuerdo con medios especializados en teconología como Mashable y The Verge, la firma canadiense tiene planeado lanzar hasta cinco teléfonos inteligentes este año. 

Publicidad

En los últimos años, BlackBerry ha perdido participación de mercado  ante el iPhone de Apple y smartphones rivales que funcionan con el sistema operativo Android de Google. Los equipos BlackBerry mantienen su popularidad entre ejecutivos de negocios y funcionarios gubernamentales debido a su servicio pionero de correo electrónico seguro, pero la compañía quiere expandir su clientela.

En un intento por permanecer en la contienda de los smartphones, la compañía optó en el último año por enfocarse más en su software de negocios y fortalezas principales, como seguridad en la transferencia de datos, además de permanecer comprometida en el negocio de los dispositivos móviles.

La firma tecnológica anunció que planeaba ampliar su estrategia multiplataformas al llevar ciertas modalidades de sus equipos a los gadgets de sus competidores como Android y Windows Phone. Éstas incluyen su teclado virtual y BlackBerry Hub, un sistema de notificaciones admirado por su diseño amigable.

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad